'Inadmisibles', acusaciones de líderes occidentales por la muerte de Navalny: Rusia

'Inadmisibles', acusaciones de líderes occidentales por la muerte de Navalny: Rusia
El Universal / El Tiempo Monclova

Fiscalía de Moscú advierte a la población contra posibles protestas tras la muerte del líder opositor.

El Kremlin consideró hoy "inadmisibles" las declaraciones de los líderes occidentales, que responsabilizaron directamente al Kremlin de la muerte en prisión del líder opositor, Alexéi Navalny.

"No hay declaraciones de los médicos ni información de los forenses y de los servicios penitenciarios. Es decir, no hay información. Y nos encontramos con tales declaraciones", dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en declaraciones a las agencias rusas.

Subrayó que se trata, "evidentemente, de declaraciones absolutamente rabiosas e inadmisibles".

Peskov aseguró que ya informó al presidente, Vladímir Putin, sobre la muerte repentina del opositor y aseguró que los servicios penitenciarios no necesitan recibir ninguna orden en relación con las pesquisas necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Antes, el ministerio de Exteriores de Rusia instó a Estados Unidos a no realizar acusaciones sin fundamento sobre los responsables de la muerte de Navalni hasta que se conozcan los resultados de la autopsia.

"La muerte de una persona siempre es una tragedia (...). En vez de acusaciones gratuitas, deben mostrar moderación y esperar los resultados oficiales de la autopsia", señala el comunicado de Exteriores.

La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, denunció que Rusia es "responsable" de la muerte de Navalny, que a su juicio es otra señal de la "brutalidad" de Putin.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aseguró que "durante más de una década, el gobierno ruso, Putin, ha perseguido, envenenado y encarcelado a Navalny, y ahora se informa de su muerte".

Si estos informes son exactos, añadió, "su muerte en una prisión rusa y la fijación y el miedo de un hombre sólo subrayan la debilidad y la podredumbre en el corazón del sistema que Putin ha construido".

 

Similares acusaciones fueron realizadas por la Unión Europea, numerosos dirigentes europeos y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.

Navalny, de 47 años, murió hoy de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre pasado, según informaron los servicios penitenciarios de Rusia.

Fiscalía de Moscú advierte contra posibles protestas tras la muerte de Navalny

Las autoridades de Moscú advirtieron este viernes a la población que no salga a la calle a protestar, horas después del anuncio de la muerte del prominente opositor Alexéi Navalny.

"Organizar o celebrar concentraciones no autorizadas, convocarlas y participar en ellas es una infracción administrativa", advirtió en un comunicado la fiscalía de Moscú.

La oficina del fiscal señaló que "considera necesario advertir sobre la violación de la ley", en referencia a varias convocatorias online para organizar "una manifestación masiva en el centro de Moscú".

'Inadmisibles', acusaciones de líderes occidentales por la muerte de Navalny: Rusia
'Inadmisibles', acusaciones de líderes occidentales por la muerte de Navalny: Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Inadmisibles', acusaciones de líderes occidentales por la muerte de Navalny: Rusia