IMSS y Coahuila van a fortalecer infraestructura de salud y médicos

IMSS y Coahuila van a fortalecer infraestructura de salud y médicos
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

El gobernador Manolo Jiménez se va a reunir la próxima semana con directivos de AHMSA. 

El gobierno de Coahuila está insistiendo con los directivos del IMSS, Zoé Robledo y Javier Guerrero en que fortalezcan la infraestructura con la construcción de hospitales o clínicas donde se requiere y, en donde están, que haya buena atención, rehabilitación y suficientes insumos, para lo cual Manolo Jiménez afirmó que ya se han reunido entre 6 a 7 veces y hay buena respuesta.

A su vez, su gobierno, afirmó Jiménez, ofrecerá incentivos especiales para los "draff" de médicos especialistas y lograr que quieran trabajar en Coahuila en las diversas clínicas, ya que en Ciudad Acuña, por ejemplo, está la unidad nueva de atención del IMSS, pero no tienen especialistas.

Dijo que van a "poner ofertas interesantes" para lograr atraer a los médicos especialistas. 

Atención. "Si fortalecemos al Seguro Social se cubre el tema de salud, porque Coahuila es uno de los estados de mayor formalidad laboral y depende de una buena seguridad social", sostuvo el gobernador de Coahuila.

Aseguró que los directivos están dando respuesta y se van a agilizar algunas clínicas regionales, familiares, y en algunas obras del estado se van a ir más rápido, como un hospital de especialidades para Saltillo y el hospital en San Buenaventura

Salud. Manolo Jiménez reiteró que el gobierno está invirtiendo 100 millones de pesos en los proyectos de modernización para la atención de la salud de los coahuilenses. Y, una parte importante es el Programa de Salud Popular, que tiene que ver con la remodelación de los 136 centros de salud en colonias, para ver que tengan personal, servicios y medicamentos, así como la "Telemedicina", para que desde Saltillo los especialistas estén conectados con los médicos generales y puedan dar atención desde su colonia y ejidos.

Reunión. En el tema de AHMSA, el gobernador anunció que la próxima semana se va a reunir con directivos de la empresa Altos Hornos de México, quienes lo han buscado para tener una plática. "Es para ponerme al día y voy a recibirlos y quieren platicar y me interesa mucho escucharlos para saber para cuándo se va a arreglar lo de la empresa y es importante ya manejar información muy precisa, real y darle certeza a los trabajadores, es lo más importante", afirmó. El gobernador estuvo en la región Centro en una gira de trabajo por Sacramento, Nadadores y Lamadrid para arrancar Obras Sociales.

IMSS y Coahuila van a fortalecer infraestructura de salud y médicos
IMSS y Coahuila van a fortalecer infraestructura de salud y médicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS y Coahuila van a fortalecer infraestructura de salud y médicos