IMSS: Visitantes deben respetar el reglamento

IMSS: Visitantes deben respetar el reglamento
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se pide a los familiares de los pacientes que respeten el reglamento interno en los nosocomios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila hace un llamado a sus derechohabientes para que conozcan el reglamento hospitalario, con el fin de que se respeten los horarios de visita y se atiendan las indicaciones del personal de seguridad. 

Todo ello para favorecer la atención de quienes acuden a las unidades médicas a consulta y a visitar a pacientes hospitalizados.

Operaciones. El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), doctor Ricardo Arturo Covarrubias del Bosque, destacó que lo esencial es contribuir en la estancia del paciente, para lo cual resaltó la importancia de contar con el apoyo de un familiar o alguna persona de confianza que se encuentre en buen estado físico y de salud, y de preferencia que sean adultos jóvenes.

Pacientes. Entre las recomendaciones que se hacen, es que la persona que acude a cuidar a un paciente hospitalizado esté descansada, bien alimentada y debidamente aseada, además de portar ropa y calzado cómodo, así como evitar el ingreso con joyas, dinero en efectivo o artículos de valor. Por razones de higiene, no se deben introducir alimentos, cobijas, almohadas ni televisores, ya que solo está permitido llevar artículos de uso personal como sandalias, cepillo y pasta dental, jabón, toallas sanitarias, etc.
En cuanto a los horarios establecidos para visitas, se indicó que quienes requieren hacer algún trámite deben asistir solos o con acompañante exclusivamente en casos necesarios como personas con discapacidad, mujeres embarazadas o adultos mayores. Respecto a los menores de edad, lo recomendable es que acudan únicamente si tienen consulta o cita programada.
El acceso a los hospitales es a partir de las 07:00 de la mañana para personas con cita en laboratorio y Rayos X, mientras que la consulta externa inicia a las 08:00 horas. El profesional sugirió apoyarse con el personal de Trabajo Social ante cualquier duda que surja.

IMSS: Visitantes deben respetar el reglamento
IMSS: Visitantes deben respetar el reglamento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS: Visitantes deben respetar el reglamento