IMSS: Solo se atenderán a pacientes en el área de urgencia el 5 de febrero

IMSS: Solo se atenderán a pacientes en el área de urgencia el 5 de febrero
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria, el próximo lunes 5 de febrero, los servicios de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila permanecerán abiertos con personal asignado para responder a las necesidades que se presenten.

En conmemoración del Aniversario número 107 de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo, este día se considera inhábil. 

Programación. Por lo tanto, las áreas administrativas, las consultas de especialidades (no urgentes) y todos aquellos servicios que son susceptibles de programación suspenderán labores. A fin de garantizar la funcionalidad de los servicios de urgencias y hospitalización, se establecen previamente roles y guardias de personal que brindarán atención, así como en los departamentos de apoyo, como enfermería, lavandería, cocina, servicios básicos, laboratorio y otros. De esta manera, el IMSS mantiene el compromiso de brindar atención médica todo el año y exhorta a los derechohabientes a hacer un uso responsable de los servicios y a acudir en caso de una verdadera emergencia, que es cuando se pone en riesgo la vida o la función de un órgano. Una urgencia médica es una situación en la que una persona necesita atención rápida para tratar un problema de salud que puede ser grave, pero no es potencialmente mortal. Este tipo de atención puede incluir dolores de cabeza fuertes, dolor abdominal intenso, fiebre alta, fracturas, cortes profundos que necesitan suturas, vómitos persistentes, crisis asmáticas y otros problemas de salud que requieren atención médica inmediata para evitar complicaciones o lesiones graves. Para estos casos, es indispensable buscar atención médica lo antes posible.

 

IMSS: Solo se atenderán a pacientes en el área de urgencia el 5 de febrero
IMSS: Solo se atenderán a pacientes en el área de urgencia el 5 de febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS: Solo se atenderán a pacientes en el área de urgencia el 5 de febrero