IMSS ofrece herramientas para que los patrones registren sus obras de construcción

IMSS ofrece herramientas para que los patrones registren sus obras de construcción
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila dispone del Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción (SIROC), a través del cual los patrones o sujetos obligados dedicados, ya sea de forma permanente o esporádica, a la actividad de la construcción, deben registrar sus obras de construcción, sus fases e incidencias.

La jefa del Departamento de Supervisión de Auditoría a Patrones, Zaira Osiris Benítez Guadarrama, informó que, mediante esta herramienta tecnológica, los patrones tienen la facilidad de consultar todas sus obras registradas ante el IMSS, mejorando así su control y, por ende, el cumplimiento de sus obligaciones.

Obra. Benítez Guadarrama precisó que, según el artículo 12 del Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado (RSSOTCOTD), los patrones deben registrar ante el Instituto, en la Subdelegación correspondiente a la ubicación de la obra, la clase y el tipo de obras de construcción y trabajos a realizar, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de inicio. También deben registrar las incidencias (terminación, cancelación, reanudación, suspensión, actualización y reportes bimestrales) que se presenten durante la ejecución de la obra. Además de facilitar el registro de obra, el aplicativo SIROC permite cumplir con las obligaciones establecidas en el Reglamento citado. La funcionaria del Seguro Social en Coahuila detalló que para ingresar al SIROC se debe acceder al portal https://www.imss.gob.mx/siroc con usuario y contraseña. En caso de no estar registrado, deben crear su perfil, para lo cual es necesario contar con Firma Electrónica (FIEL o e.firma) vigente. Una vez realizado este trámite, para entrar a SIROC deben hacerlo mediante el escritorio virtual en la página del IMSS www.imss.gob.mx con uso de la FIEL o e.firma. Para obtener más información, el patrón o sujeto obligado puede acceder al minisitio https://www.imss.gob.mx/siroc. Finalmente, se destacó que todos los acuses emitidos por el SIROC contienen código QR, sello digital y cadena original de autenticidad. Estos se envían al patrón vía correo electrónico, y éste puede imprimirlos, guardarlos y consultarlos.

 

 

IMSS ofrece herramientas para que los patrones registren sus obras de construcción
IMSS ofrece herramientas para que los patrones registren sus obras de construcción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS ofrece herramientas para que los patrones registren sus obras de construcción