IMSS: Más de 100 mil acciones en beneficio de los derechohabientes

IMSS: Más de 100 mil acciones en beneficio de los derechohabientes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa que el año pasado brindó 144,685 acciones a los derechohabientes como parte de las Jornadas de Continuidad de Servicios que se realizan a nivel nacional los fines de semana, destacando consultas de especialidades, medicina familiar sabatina y procedimientos quirúrgicos.

Consultas. La Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM) del Seguro Social en la entidad dio a conocer que esta estrategia se estableció con el fin de optimizar tiempos en la atención de diversos servicios ofrecidos en los Hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF). 

Diagnóstico. En lo que corresponde a consultas de especialidades, se realizaron un total de 12,339; además, hubo 64,489 de medicina familiar; 1,724 procedimientos quirúrgicos y 361 auxiliares de diagnóstico. Durante el mismo período, se llevaron a cabo 24,802 Chequeos PrevenIMSS; se realizaron 66,124 detecciones (diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cervicouterino), lo que contribuyó al trabajo diario en las UMF y su importancia radica en identificar padecimientos que puedan ser tratados oportunamente para prevenir complicaciones de salud y coadyuvar a una buena calidad de vida. Para lograr lo anterior, se contó con la participación de personal de base, confianza, directivo, administrativo, la coordinación de Recursos Humanos, infraestructura y otros servicios, a fin de cumplir con el personal requerido para participar en las 24 Jornadas efectuadas durante el 2023. El IMSS mencionó que ante lo que representa este trabajo para la población usuaria, Coahuila continuará este año su participación dentro de esta estrategia con la que reiteró el objetivo principal.

IMSS: Más de 100 mil acciones en beneficio de los derechohabientes
IMSS: Más de 100 mil acciones en beneficio de los derechohabientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS: Más de 100 mil acciones en beneficio de los derechohabientes