IMSS llama a extremar vigilancia de menores en el hogar

IMSS llama a extremar vigilancia de menores en el hogar
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Extremar la vigilancia a los menores en el hogar con el fin de evitar accidentes infantiles en lo que resta del periodo vacacional escolar es de vital importancia, ya que en esta temporada suelen incrementarse los servicios de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Padres responsables. La doctora Deyanira Zareth Bustillos Hernández, médica familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (HGZ), recordó que es responsabilidad de los padres de familia hacer del hogar un sitio seguro. Un buen comienzo son acciones como resguardar medicamentos, insecticidas y artículos de limpieza. En estos días festivos, se debe prestar especial atención para evitar que los niños jueguen con pirotecnia y tengan acceso a juguetes o globos que puedan meterse en la boca, provocando asfixia o broncoaspiración, especialmente en los más pequeños.

Establecer reglas en el hogar. La doctora señaló que también corresponde a los padres establecer reglas y asegurarse de que se cumplan, como prohibirles jugar o correr en la cocina y en las escaleras. Además, se deben colocar las asas de las ollas fuera del alcance de los niños para evitar derrames de líquidos calientes.

Temas. Las herramientas de trabajo como tornillos, desarmadores, taladros y clavos pueden ser peligrosos, por lo que deben mantenerse en lugares seguros y utilizarse estrictamente para su propósito original, al igual que los utensilios de cocina. Según la doctora, es importante discutir estos temas en familia, preferentemente sin delegar el cuidado a hermanos mayores o adultos mayores. Agregó que los niños suelen tener una imaginación y curiosidad, por lo que es necesario que los padres, madres o tutores permanezcan atentos y constantes, ya que ninguna medida de precaución.

IMSS llama a extremar vigilancia de menores en el hogar
IMSS llama a extremar vigilancia de menores en el hogar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS llama a extremar vigilancia de menores en el hogar