IMSS: Las personas con diabetes son las más propensas a la influenza

IMSS: Las personas con diabetes son las más propensas a la influenza
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En estos días de clima frío, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila recomienda implementar medidas que favorezcan la prevención de enfermedades respiratorias, especialmente en personas de grupos vulnerables como embarazadas, personas con diabetes, hipertensión, VIH, obesidad y/o sobrepeso.

La doctora Carolina Rodríguez Pámanes informó que acciones sencillas como lavado frecuente de manos, toser o estornudar de etiqueta, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común que pueden convertirse en canales de transmisión de infecciones, son de gran ayuda.

Hasta un 20% de aumento. Además de las recomendaciones conocidas, como usar ropa adecuada, guantes, bufandas, calcetines y suéteres, evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos con alto contenido de vitamina C, frutas y verduras, ingerir mucha agua y no automedicarse, es posible evitar infecciones respiratorias agudas.
En esta época, las enfermedades respiratorias y sus complicaciones se incrementan hasta en un 20 por ciento. Por ello, es importante evitar cambios de temperatura, cubrir principalmente nariz y boca, para lo cual también puede ayudar el uso de cubrebocas, preferentemente en espacios cerrados, y además estar vacunado contra la influenza y neumococo.  Las enfermedades más comunes en la temporada de frío son rinofaringitis, laringitis y bronquiolitis, sobre todo en niños; además de neumonía, cuadros de bronquitis aguda, asma bronquial e influenza. Por ello, se subraya la importancia de extremar cuidados en estos grupos. Finalmente, se hace un llamado a la población a no automedicarse y prevenir complicaciones por esa causa. Se indica que ante el menor de los síntomas se debe acudir al médico familiar para evitar que el cuadro se complique.

IMSS: Las personas con diabetes son las más propensas a la influenza
IMSS: Las personas con diabetes son las más propensas a la influenza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS: Las personas con diabetes son las más propensas a la influenza