IMSS ha aplicado 9.5 millones de vacunas contra la influenza; la meta son 12 millones

IMSS ha aplicado 9.5 millones de vacunas contra la influenza; la meta son 12 millones
Redacción / El Tiempo de Monclova

El número de dosis aplicadas representa 79.2% de la meta para la actual Campaña de Vacunación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ha aplicado 9.5 millones de dosis de vacuna contra la influenza estacional, del 16 de octubre a la segunda semana de enero.

En un comunicado, detalló que el número de dosis aplicadas representa 79.2% de la meta que tiene para la actual Campaña Nacional de Vacunación, que es de 12 millones de vacunas; el resto se aplicarán antes del 31 de marzo.

La campaña va dirigida a niñas y niños de seis meses hasta los cinco años, quienes deben recibir dos dosis de vacuna como esquema inicial y, en la siguiente temporada, únicamente recibir refuerzo anual.

Las personas mayores de 60 años requieren un refuerzo en cada temporada invernal, ya que tienen mayor probabilidad de enfermar de manera grave por padecimientos respiratorios, en los meses de diciembre a marzo, indicó el doctor Juan Carlos Martínez Vivar, coordinador de Programas Médicos del Área de Enfermedades Prevenibles por Vacunación.

Dijo que la vacunación se extiende para personas que por alguna condición laboral o de salud se encuentran con mayor riesgo de enfermedad: personal de salud, mujeres embarazadas o en período de lactancia exclusiva y personas de cinco a 59 años de edad con enfermedad crónica grave que predispone a complicarse en caso de no recibir la vacuna de manera oportuna.

Para vacunarse contra la influenza, los interesados deberán acudir con la Cartilla Nacional de Salud a los módulos de vacunación de las Unidades de Medicina Familiar, así como en los más de dos mil puestos fijos y semifijos instalados en sitios públicos.

En caso de no presentar la Cartilla, se aplica la vacuna y se entrega un comprobante para ser anexado en el documento. “No tener disponible la Cartilla Nacional de Salud no es un motivo para no vacunarse”, enfatizó el galeno.

Para vacunarse contra la influenza, se puede acudir a alguna de las más de mil 200 Unidades de Medicina Familiar del IMSS, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Implementan programa para prevenir sobrepeso

Debido a la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en niñas, niños y adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con la Secretaría de Educación (SEP), implementó un programa piloto sobre orientación nutricional, en 5 mil 200 escuelas del país.

En México, 18% de niñas y niños menores de 5 años tienen sobrepeso y obesidad, pero aumenta a 35% en el grupo etario de 5 a 11 años, y sube a 40% en adolescentes.

La estrategia denominada “Juntos por un desarrollo saludable” tiene la finalidad de impulsar la actividad física e implementar estrategias educativas en Unidades de Medicina Familiar, hospitales y escuelas.

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, dijo que se pretende fomentar hábitos y estilos de vida saludables entre los menores de edad, para contener y promover la disminución en la prevalencia de sobrepeso y obesidad.

IMSS ha aplicado 9.5 millones de vacunas contra la influenza; la meta son 12 millones
IMSS ha aplicado 9.5 millones de vacunas contra la influenza; la meta son 12 millones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS ha aplicado 9.5 millones de vacunas contra la influenza; la meta son 12 millones