IMSS: Exhortan a fortalecer el sistema inmunológico para evitar alergias

IMSS: Exhortan a fortalecer el sistema inmunológico para evitar alergias
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a la población a fortalecer el sistema inmunológico a través de una sana alimentación y un descanso adecuado para evitar complicaciones por alergias, ante los cambios de temperatura originados por la llegada de la primavera, que incrementan el riesgo de padecerlas y que por lo regular se revelan con estornudos, erupciones cutáneas, insuficiencia respiratoria, lagrimeo e irritación de ojos.

En ese sentido, la especialista en medicina familiar adscrita a la Unidad Médica Familiar (UMF), Carolina Rodríguez Pámanes, explicó que las alergias son reacciones alteradas del organismo que ocurren al entrar en contacto con ciertos elementos presentes en el medio ambiente; por lo general, se manifiestan en ojos, piel y sistema respiratorio. 

Complicaciones. Es común que provoquen rinitis y otras molestias, a las cuales se presta poca atención hasta que las complicaciones llegan al sistema respiratorio a través de señales severas como el asma, cuya gravedad es variable en cada caso. En estos casos, el Seguro Social brinda atención en el servicio de alergología donde se otorgan diversos tratamientos farmacológicos de acuerdo con la situación de cada paciente; y en casos extremos, inmunoterapia con vacunas. Entre las recomendaciones para prevenir las alergias, la especialista destacó la importancia de la alimentación con leche materna en el recién nacido, evitar la inhalación de humo ya sea de tabaco o de alguna otra sustancia, así como la exposición a químicos con olor intenso. Es importante que la persona identifique la potencial fuente del problema, sobre todo cuando se trata de agentes posibles de controlar y mitigar, como el polen de ciertas flores y la caspa de algunos animales. Una sugerencia para quienes padecen alergias es bañarse por las noches.

IMSS: Exhortan a fortalecer el sistema inmunológico para evitar alergias
IMSS: Exhortan a fortalecer el sistema inmunológico para evitar alergias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS: Exhortan a fortalecer el sistema inmunológico para evitar alergias