IMSS exhorta a tener una adecuada salud bucal desde niños

IMSS exhorta a tener una adecuada salud bucal desde niños
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Mantener una adecuada salud bucal es fundamental para prevenir diversas enfermedades como la caries dental, enfermedad de las encías y la pérdida de piezas dentales, lo que puede llevar a problemas para masticar o infecciones por bacterias. Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila recuerda a sus derechohabientes que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se cuenta con el servicio de estomatología, donde se brinda atención gratuita.

Acciones preventivas. El coordinador de Estomatología en la Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), doctor Miguel Ascacio Solís, informó que en esta área se atienden tres principales acciones preventivas: detección de placa dentobacteriana por restos de comida, enseñanza de la técnica de cepillado dental y aplicación de flúor. Agregó que la enfermedad más frecuente es la caries, que destruye el esmalte que protege los dientes, pasa a la dentina y surgen dolor, inflamación e infecciones.

Hábitos desde la infancia. Por lo anterior, reiteró la invitación a los derechohabientes de acudir a revisión odontológica cada seis meses, cambiar el cepillo de dientes cada cuatro y, de ser posible, utilizar enjuague bucal una vez al día, así como el hilo dental, preferiblemente durante las noches. Llamó a detectar a tiempo síntomas como dolor punzante e intenso en el diente al hablar o masticar, ocasionado por pus en la cavidad dental y los tejidos que la rodean, así como la encía sensible, enrojecida e inflamada. Ante las señales mencionadas, se debe buscar atención tan pronto inicia y no esperar a que haya dolor en el diente, la muela o la encía. Resaltó que es de gran ayuda inculcar hábitos de higiene bucal a niñas y niños, a fin de coadyuvar a prevenir enfermedades que pueden representar.

IMSS exhorta a tener una adecuada salud bucal desde niños
IMSS exhorta a tener una adecuada salud bucal desde niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS exhorta a tener una adecuada salud bucal desde niños