IMSS en la búsqueda de un terreno para construir una nueva clínica

IMSS en la búsqueda de un terreno para construir una nueva clínica
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 La que ha resulta insuficiente debido al aumento de nuevos derechohabientes a raíz de la llegada de más industrias.

Una de las necesidades que se busca abordar ante el crecimiento que experimenta la ciudad es la construcción de una nueva unidad de medicina familiar del IMSS. La actual, la número 79, ubicada en la zona céntrica de la periferia, resulta insuficiente debido al aumento de nuevos derechohabientes a raíz de la llegada de más industrias y empresas a la región. Cabe destacar que la unidad actual lleva más de 30 años en funcionamiento.

En respuesta a esta situación, las autoridades municipales, en colaboración con las del Instituto, están abordando el problema.

Proceso. Leopoldo Santillán, delegado del IMSS en Coahuila, confirmó que existe un proyecto para la construcción de una nueva unidad, pero aún no se ha asegurado el terreno. Se están llevando a cabo los procedimientos pertinentes para concretar este aspecto, y se está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades municipales para agilizar el proceso. Se han propuesto tres terrenos, siendo uno de ellos muy viable, pero se requieren los procedimientos legales para establecer las bases y anunciar la obra.
En cuanto a los recursos para la construcción, el delegado indicó que se cuenta con ellos. Al establecer una cartera de inversión, las obras se priorizan, y en el caso del proyecto para Piedras Negras, es necesario tener el sitio con el correspondiente estudio previo para asegurar su viabilidad y legalidad. Esta problemática también se presenta en otras regiones donde no ha sido posible concretar las edificaciones necesarias para los derechohabientes.
El IMSS cuenta con unidades de primer y segundo nivel que ofrecen una variedad de servicios. En el primer nivel se incluyen atención ambulatoria, consulta de medicina general, procesos de enfermería, atención materno-infantil, planificación familiar, consejería, control prenatal, vigilancia de la nutrición, medicina preventiva e inmunizaciones. En el segundo nivel se encuentran hospitalización, urgencias, tococirugía, intervenciones quirúrgicas y atención del embarazo, parto y puerperio.

IMSS en la búsqueda de un terreno para construir una nueva clínica
IMSS en la búsqueda de un terreno para construir una nueva clínica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS en la búsqueda de un terreno para construir una nueva clínica