IMSS: El consumo de cítricos en invierno ayuda a la salud

IMSS: El consumo de cítricos en invierno ayuda a la salud
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se recomiendan, preferentemente naranjas, mandarinas, limas, limones y piña porque ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Los cítricos son una fuente de vitaminas y minerales que aportan diversas bondades al organismo.

Por ello, en esta temporada de frío, son de los alimentos más recomendados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, ya que coadyuvan en la prevención de enfermedades respiratorias gracias a su alto contenido de vitamina C. La especialista en nutrición y dietética, Rebeca Jiménez González, explicó que debido a que el cuerpo no puede producir por sí mismo la vitamina C, es necesario incluir en la dieta diaria alimentos que la contengan, como las naranjas, mandarinas, toronjas, limones y piñas. Añadió que, además de la vitamina C, estas frutas son fuente de ácido fólico, vitamina A, minerales como potasio y antioxidantes.

Beneficios a la salud de estos alimentos. Entre las bondades que destacan de su consumo, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, protegen el sistema digestivo, controlan los niveles de colesterol y ácido úrico, favorecen a tener una piel limpia, bella y saludable. Además, junto con una dieta balanceada, previenen la diabetes y desintoxican el organismo. 

Propiedades. En lo que respecta a la toronja, es la opción más recomendable para ayudar a mantenerse saludable durante el invierno, ya que es un cítrico que contiene diferentes elementos que fortalecen el sistema inmune: propiedades antibacterianas, vitaminas y minerales como calcio, fósforo, magnesio, zinc, cobre y hierro. Agregó que la mandarina tiene como principal mineral al potasio, el cual sirve para la generación y transmisión de los impulsos nerviosos, actividad muscular y el equilibrio hídrico de las células. 
También aporta calcio y magnesio, y en menor cantidad hierro, zinc y fósforo, reiterando el llamado a la población usuaria a acercarse a los departamentos de Nutrición para obtener información más amplia es necesario informarse o acudir con algún experto en nutrición.

IMSS: El consumo de cítricos en invierno ayuda a la salud
IMSS: El consumo de cítricos en invierno ayuda a la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS: El consumo de cítricos en invierno ayuda a la salud