IMSS Digital invita a aprovechar los beneficios de la APP

IMSS Digital invita a aprovechar los beneficios de la APP
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila recuerda a sus derechohabientes que a través de la aplicación IMSS Digital es posible realizar trámites, consultar datos y adquirir información personal y de salud. 

El ingeniero Juan García Briones, titular de la Coordinación de Informática adscrito al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), informó que esta herramienta es fácil de descargar y puede utilizarse desde la comodidad del hogar en dispositivos móviles con sistema iOS y Android.

Prevención. Entre los servicios ofrecidos destacan la posibilidad de agendar una cita médica, darse de alta en la clínica de adscripción, obtener el Número de Seguridad Social (NSS), consultar la vigencia de derechos y las semanas cotizadas, así como obtener información sobre la prevención de algunas enfermedades, entre otros. La aplicación IMSS Digital cuenta con cuatro apartados: Salud, Tramita, Información y COVID-19; en cada una de estas opciones se despliegan, al menos, cuatro subcarpetas sobre los diferentes servicios e información de salud.

Usuarios. La descarga de la aplicación es gratuita, y para utilizarla basta con ingresar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), tener una cuenta de correo electrónico y acceso a Internet. García Briones resaltó que los usuarios de IMSS Digital ahorran tiempo y dinero al evitar filas y traslados, además de prevenir la propagación de enfermedades.
 En términos generales, facilita el acceso a algunos servicios del Seguro Social. 
En la actualidad, este tipo de plataformas son de mucha utilidad, ya que la mayoría de la comunidad las utiliza. Son compatibles con cualquier tipo de teléfono celular, ofreciendo una serie de beneficios para quienes las utilizan.

IMSS Digital invita a aprovechar los beneficios de la APP
IMSS Digital invita a aprovechar los beneficios de la APP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS Digital invita a aprovechar los beneficios de la APP