IMSS atendió a 112 pacientes en 2023 con apertura de servicio de Hemodinamia

IMSS atendió a 112 pacientes en 2023 con apertura de servicio de Hemodinamia
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Este proyecto colocó al HGZ No. 7 de Monclova, como la quinta en el país en unidades hospitalarias de Segundo Nivel

Desde el inicio de su operación en julio y hasta el mes de diciembre del 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, a través del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Monclova, logró beneficiar a 112 derechohabientes con padecimientos cardiovasculares de las regiones Norte, Centro y Carbonífera gracias a la puesta en marcha de la sala de Hemodinamia.

El responsable del enlace médico-administrativo, doctor Juan Roberto Escareño Espericueta, destacó la relevancia que ha significado para el IMSS en el estado la apertura de este espacio que impacta en la calidad de vida de los pacientes con estos padecimientos, ya que se reduce el tiempo de atención, pronóstico y sobre todo el índice de mortalidad.

De igual forma resaltó que este logro se atribuye tanto al equipamiento de punta con el que se cuenta como al personal que se encarga de realizar procesos como angioplastías, cateterismos, angiografías, entre otros, así como de los especialistas en Hemodinamia, Anestesiología, Técnicos Radiólogos y Enfermería.

Pacientes de entre 31 y hasta 83 años con diagnósticos de angina inestable, estable, infarto agudo al miocardio, sin elevación de alto riesgo, insuficiencia cardiaca, cardiopatías isquémicas y otros, mejoraron su calidad de vida gracias a la atención que el Seguro Social brindó durante 2023, a través de la nueva sala de Hemodinamia de Monclova.

Abundó que este servicio era exclusivo de las unidades de Tercer Nivel de Atención. En Coahuila, únicamente se contaba con una en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 de Torreón. Este proyecto colocó al HGZ No. 7 de Monclova, como la quinta en el país en unidades hospitalarias de Segundo Nivel y la única en el estado, lo que representa un enorme beneficio a la población derechohabiente, ya que anteriormente los procesos se atendían en el Hospital de Cardiología No. 34 de Monterrey.

Lo anterior ha permitido disminuir el tiempo de atención a los pacientes, lo que repercute en menor tiempo de hospitalización y de recuperación, además de una reincorporación laboral más temprana, precisó.

Finalmente, agregó que a la fecha, el servicio continúa otorgándose con éxito y se han atendido más de 60 pacientes en lo que va de este 2024.

imagen

IMSS atendió a 112 pacientes en 2023 con apertura de servicio de Hemodinamia
IMSS atendió a 112 pacientes en 2023 con apertura de servicio de Hemodinamia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS atendió a 112 pacientes en 2023 con apertura de servicio de Hemodinamia