Impulsa Saltillo promover políticas públicas con perspectiva de género

Impulsa Saltillo promover políticas públicas con perspectiva de género
Redacción/ El Tiempo Monclova

Se está evaluando una propuesta para brindar apoyo a las mujeres que salen de los refugios para víctimas de violencia.

El Gobierno Municipal de Saltillo está analizando la propuesta presentada por la regidora Socorro Guevara Garza, que busca establecer un Paquete de Apoyo Integral para Mujeres en Situación de Violencia que salen de los refugios de la sociedad civil.

El alcalde José María Fraustro Siller expresó que en la ciudad se impulsan políticas públicas con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, con el objetivo de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

La propuesta tiene como objetivo principal proporcionar un apoyo directo a las mujeres que salen de los refugios de la sociedad civil que forman parte del "Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos". Algunas de las acciones incluidas en la propuesta son la creación de un registro de beneficiarias, acceso prioritario a programas permanentes y descuentos en el pago del impuesto predial para aquellas mujeres que sean propietarias de la vivienda en la que residen, entre otras medidas.

La regidora Socorro Guevara destacó que la prestación de servicios se basará en cuatro principios fundamentales: respeto a la decisión y dignidad de la usuaria, no revictimización, confidencialidad de la información e inclusión/no discriminación. Además, se plantea la elaboración de un manual de servicios específico para cada Dirección, que sea actualizado, integral y especializado.

En la actualidad, la propuesta está siendo estudiada por la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad.

Impulsa Saltillo promover políticas públicas con perspectiva de género
Impulsa Saltillo promover políticas públicas con perspectiva de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impulsa Saltillo promover políticas públicas con perspectiva de género