Importante inculcar desde la niñez los valores cívicos

Importante inculcar desde la niñez los valores cívicos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Mantener el vínculo con la comunidad es fundamental para las fuerzas armadas, que trabajan incansablemente por la soberanía y la paz del país

Uno de los principales objetivos al encabezar las autoridades la ceremonia de honores a la bandera en las instituciones educativas es fomentar desde la niñez los valores cívicos y el amor por los símbolos patrios que nos distinguen como mexicanos. Para ello se cuenta con la constante presencia del Ejército en este tipo de ceremonias. El Ejército acude con sus escoltas y apoya en lo correspondiente al desarrollo de las escoltas que se tienen en cada uno de los planteles. Mantener el acercamiento con la comunidad es parte de la labor de las fuerzas castrenses, ya que es bien sabido el respeto que se le tiene y la confianza existente entre la comunidad hacia esta institución, que tiene como fin sobreguardar la soberanía del país.

Fidel Mondragón, comandante de la 47 Zona Militar, destacó que en Piedras Negras se cuenta con un afecto muy especial hacia el soldado, lo cual se puede consultar en las estadísticas que proporciona el INEGI. Esto representa un compromiso muy importante para seguir sirviendo, levantándose más temprano y acostándose más tarde, todo por el bien de la comunidad. Mondragón detalló que, como seres humanos que son, tienen errores, los cuales se buscan corregir para que la sociedad siga creyendo en ellos. No la defraudarán y trabajarán de la mano para seguir coadyuvando con las autoridades para mantener el orden y la paz que caracteriza a la región. Mantener esa estrecha relación con la sociedad es muy importante para las fuerzas castrenses.

Importante inculcar desde la niñez los valores cívicos
Importante inculcar desde la niñez los valores cívicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Importante inculcar desde la niñez los valores cívicos