Importancia del correcto cepillado de dientes desde temprana edad

Importancia del correcto cepillado de dientes desde temprana edad
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los padres de familia deberán supervisar la limpieza bucal de los niños.

El doctor Arturo González, director de Salud Municipal den Monclova, expuso que actualmente es sumamente necesario fomentar una correcta higiene bucal desde temprana edad, por lo que se han implementado medidas para que se le dé a esta acción la importancia que en realidad tiene.

Aclaró que se llevarán pláticas sobre higiene bucal a diversas instituciones educativas, por lo que, en coordinación con la jefa de higiene bucal en la Secretaría de Salud, Cristina Álvarez, se apoyará y colaborará en esta tarea otorgando cepillos de dientes para regalar a todos los alumnos de los plantes que se visiten.
Esta labor se implementará en cuanto los niños regresen a clases, aunque la lista de las primarias que se visitarán aún no se tiene definida.

Salud. El doctor destacó que la importancia de que los niños aprendan a cepillarse correctamente los dientes es por motivo de salud, pues los pequeños, desde que les comienzan a salir sus primeros dientes, deben aprender a lavárselos, pero esto sin duda es una completa responsabilidad de los padres, pues al ser tan pequeños, los niños no pueden implementar esta acción de manera correcta, por lo que, durante los primeros años, deberán supervisar el lavado de dientes de sus hijos y corroborar una completa limpieza.

Responsabilidades. Destacó que es un factor preocupante el que a los niños de entre 1 y 2 años de edad, a los cuales, ya les comienzan salir los dientes, se van a dormir con el biberón y con el paso de las horas se les suele acumular la leche, lo que les puede provocar un problema mayor, pues hay un sinfín de casos de niños muy pequeños que ya presentan un problema de caries.

Supervisores. Sin embargo, aunque aparentemente un niño mayor, aprenda a lavarse los dientes, es indispensable tener la supervisión de un adulto, pues es común que no lo hagan debidamente o incluso, que les dé flojera hacerlo, por los que los tutores deberán tomar esta responsabilidad.

Importancia del correcto cepillado de dientes desde temprana edad
Importancia del correcto cepillado de dientes desde temprana edad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Importancia del correcto cepillado de dientes desde temprana edad