Iglesia pide velar por el desarrollo de los menores

Iglesia pide velar por el desarrollo de los menores
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Arquidiócesis de México pidió a padres de familia, a instituciones del Estado y a gobiernos del país cuidar a las niñas, niños y adolescentes, y garantizarles elementos necesarios para su crecimiento y desarrollo.

En el semanario Desde la fe, la Iglesia destacó las cifras de las secretarías de Seguridad y de Salud en torno a la vulnerabilidad que padecen los menores en México. El clero enfatizó que durante 2023 se registraron 752 asesinatos de niños y adolescentes, esto es, dos casos al día. De esa cifra, 15% fueron mujeres y el resto varones; 75% de los homicidios dolosos se vincularon a la delincuencia organizada.

Así, el Observatorio Nacional para la Prevención del Reclutamiento de Niñas, Niños y Adolescentes reconoce que en los últimos años se incrementó la participación de menores en bandas criminales en labores como halconeo, extorsión, secuestro, homicidio y robo.

Además, la Dirección de Gestión de Servicios Psiquiátricos de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones indicó que en México hubo un aumento de suicidios de adolescentes en los últimos cinco años, pues la tasa de incidencia se elevó 20%.

Ello revela que distintos factores como la inequidad, exclusión social, la falta de oportunidades, la inseguridad y violencia en el ambiente inmediato de los niños y adolescentes son elementos que favorecen su reclutamiento por la delincuencia organizada o provocan cambios abruptos de conducta, irritabilidad, tristeza, enojo e ira que les pueden llevar a autolesionarse o lastimar a alguien más, detalló el organismo.

Iglesia pide velar por el desarrollo de los menores
Iglesia pide velar por el desarrollo de los menores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia pide velar por el desarrollo de los menores