Iglesia: Obreros deben estar unidos y no deben confrontarse entre ellos

Iglesia: Obreros deben estar unidos  y no deben confrontarse entre ellos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Padre Jorge Salvador Guzmán, reconocido por su labor pastoral en comunidades obreras, ha expresado su preocupación ante la situación que enfrentan los trabajadores de Altos Hornos de México. En un llamado a la reflexión y la unidad, destacó que la desesperación y el sentimiento de vulnerabilidad en sus derechos agravan los ánimos y pueden llevar a posturas radicales que desencadenen confrontaciones innecesarias.

Guzmán enfatizó la importancia de buscar respuestas mediante el buen entendimiento y la búsqueda del bien común, subrayando que la violencia y la confrontación no son soluciones para resolver los problemas. "Nadie sale beneficiado si nos enfrentamos o nos dividimos entre nosotros mismos", recalcó.

El padre Guzmán hizo hincapié en la comprensión de la difícil situación que enfrentan los obreros, quienes llevan más de 45 semanas sin recibir su sueldo, una realidad que sobrepasa los límites humanos al requerir un salario para cubrir necesidades básicas diarias. Lamentó la aparente indolencia e indiferencia por parte de quienes tienen el poder de tomar decisiones, lo que ha llevado a un estado de abandono entre los trabajadores.

Asimismo, el Padre Jorge Salvador Guzmán llamó a no perder la esperanza y a buscar alternativas que permitan solventar la situación sin perder los derechos adquiridos. Hizo referencia a otros trabajadores que han tomado decisiones significativas, como cambiar de giro o radicar en otro lugar, como ejemplo de la búsqueda de soluciones en tiempos difíciles.
En medio de la adversidad, el llamado del Padre Guzmán resuena como un recordatorio de la importancia del diálogo, la solidaridad y la perseverancia en la búsqueda de soluciones que beneficien a todos los involucrados en Altos Hornos de México.

Iglesia: Obreros deben estar unidos  y no deben confrontarse entre ellos
Iglesia: Obreros deben estar unidos y no deben confrontarse entre ellos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia: Obreros deben estar unidos y no deben confrontarse entre ellos