Iglesia: Debe de prevalecer el respeto ante cualquier protesta

Iglesia: Debe de prevalecer el respeto ante cualquier protesta
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La Diócesis de Piedras Negras expresó su posición con respecto a la protesta planeada en Eagle Pass por el movimiento 'Patriota' en contra de los migrantes.

La expectativa de la protesta por parte del movimiento que se hace denominar Patriotas, cuyo objetivo es proteger a los Estados Unidos de la invasión de los migrantes y que en los últimos meses se ha disparado de manera drástica, principalmente en la frontera de Eagle Pass, por donde cruzaron de manera ilegal cientos de personas durante diciembre, generó pérdidas en lo económico para ambos lados de la frontera al cerrar los puentes internacionales, ya que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza apoyaron las labores de contención de migrantes en el río.

Riesgos. Este grupo pretende llegar hasta esta ciudad texana para protestar en contra del gobierno federal por permitir el paso de estas personas, manifestando que lo que buscan es defender su territorio de la invasión de extranjeros.
Las autoridades están atentas al desarrollo de este movimiento, ya que podrían llegar armados contando con el equipo especializado para atender cualquier tipo de situación de riesgo para todas las personas, manifestando que es un derecho que todos tienen el de protestar y manifestarse, pero siempre con respeto y sin quebrantar la ley.

Movimiento discriminatorio contra migrantes. Este movimiento ha generado diversos comentarios entre las comunidades de ambos lados de la frontera, ya que muchos los consideran personas racistas que no quieren a los mexicanos, además de ser seguidores del aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha criticado la migración.
De acuerdo a lo conocido, además de Eagle Pass, estarían visitando ciudades como San Diego y Nuevo México, que son fronterizas, pero sería de muy poca su presencia, lo han resaltado las propias autoridades, ya que en la frontera no se resolverá nada; esto debe atenderse de manera directa en Washington o Austin, que es donde están las personas que promulgan las leyes. Durante este tiempo, la visita de representantes del Congreso de Estados Unidos y también del de Texas busca soluciones. Recientemente estuvo Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional, a quien se le presentó la problemática buscando respuestas, pero sobre todo pidiendo que no se vuelvan a cerrar los puentes, ya que de ellos dependen muchas economías de las familias tanto de Texas como del estado de Coahuila. 
Llegaron a un acuerdo en este tema, esperando que realmente se cumpla, ya que los expertos mencionan que este tema de la migración será uno en el que estaremos inmersos de esta magnitud por mucho tiempo, dada la problemática que viven los países centroamericanos en temas de inseguridad, pobreza y dictaduras.

El derecho a defender el territorio. Alonso Garza Treviño, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, sobre el tema opinó que fue uno de los puntos establecidos en la reciente reunión de Obispos fronterizos en los que se establece el derecho que toda persona tiene a migrar pero también a respetar las leyes que emanen de los países y por otra parte el derecho que tienen las personas a defender su territorio pero respetando el derecho que las personas tienen a migrar recordando que una cosa es migrar y otra emigrar.

Apoyo humanitario. El Obispo recordó que la casa Frontera Digan que está a cargo de la Diócesis y que es atendida por las religiosas requiere el apoyo de la comunidad para subsanar las necesidades existentes en lo concerniente a comida, ropa de invierno, estableciendo que lo que pueda donar la comunidad y sociedad es muy bien recibido. Además de este albergue en la ciudad, existen otros más que ofrecen esta ayuda a las personas que llegan a la ciudad en búsqueda del sueño americano como el Ejército de Salvación, donde además de ofrecer alojamiento, se les apoya. para que por medio de la web puedan gestionar su cita de migración.

Iglesia: Debe de prevalecer el respeto ante cualquier protesta
Iglesia: Debe de prevalecer el respeto ante cualquier protesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia: Debe de prevalecer el respeto ante cualquier protesta