Iglesia Católica promueve reuniones por la paz con crimen organizado y candidatas presidenciales

Iglesia Católica promueve reuniones por la paz con crimen organizado y candidatas presidenciales
El Universal / El Tiempo Monclova

La editorial Desde la fe, explicó que las dos candidatas presidenciales solicitaron audiencias con el Papa Francisco

Este domingo, la editorial Desde la fe, explicó que la reunión realizada por los obispos en Guerrero con líderes del crimen organizado, así como el encuentro del Papa Francisco con las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xochitl Gálvez, son por el bien común y paz.

“Los obispos de Guerrero sostuvieron reuniones con líderes de organizaciones delictivas en ese estado, buscando pacificar la zona y reducir la violencia con la que se han manifestado en las últimas semanas; mientras que Su Santidad Francisco tenía reuniones privadas con las dos candidatas presidenciales, estamos presenciando la vocación de la Iglesia pregonar el Bien, la Paz, y la verdad”.

En el primer caso, ante la violencia que surgió en el estado de Guerrero, cancelando la oportunidad de vivir normalmente de los ciudadanos de ese estado, los obispos locales decidieron presentarse ante los líderes de las principales organizaciones delictivas, para buscar acuerdos y pacificar la zona.

“No se trata de una negociación que busque promover delitos, tampoco de una negociación con la que la Iglesia gane algo; de lo que se trata, es de una negociación en la que los hermanos puedan reconocerse entre hermanos”, explicó la editorial.

En un clima de violencia en el que se pierde de vista al ser humano, priorizando las ganancias, las venganzas, o el orgullo, salen perdiendo todos: los niños sin clases, los padres de familia con actividades económicas a medias, por supuesto las vidas perdidas en esa misma violencia. La iglesia aseguró que tras dicho encuentro en Guerrero, surgió la esperanza de reducir la violencia y recuperar las actividades normales de los ciudadanos.

La editorial Desde la fe, explicó que las dos candidatas presidenciales solicitaron audiencias con Su Santidad, “es el reconocimiento del liderazgo del Papa Francisco en el pueblo mexicano, pero también es el reconocimiento de las enseñanzas que Su Santidad Francisco ha impulsado permanentemente”, enfatizó la editorial.

El clero subrayó que las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez reconocieron la calidad moral de las enseñanzas que escucharon en sus encuentros privados, además de la manifestación de fe que en ellas ha despertado en mayor o menor medida, según sus convicciones personales.

Ambos acontecimientos se entrelazan en esta semana pasada, mostraron a una Iglesia viva y activa, capaz de crear puentes para buscar el Bien Común, “para proteger a los seres humanos, ya sea involucrándose en la peligrosidad de territorios en disputa con violencia o apoyando con guía y consejos a quienes le buscan, apostando por que en el gobierno de México se priorice hoy y siempre el cuidado de todo ser humano, especialmente los más vulnerables, las periferias como dice Su Santidad”, dijo la iglesia.

Iglesia Católica promueve reuniones por la paz con crimen organizado y candidatas presidenciales
Iglesia Católica promueve reuniones por la paz con crimen organizado y candidatas presidenciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia Católica promueve reuniones por la paz con crimen organizado y candidatas presidenciales