Iglesia católica pide que dejen celulares a un lado y fortalezcan unidad familiar

Iglesia católica pide que dejen celulares a un lado y fortalezcan unidad familiar
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Día de la Familia se celebra en, el primer domingo de marzo, desde el 2005, mientras que a nivel mundial, la fecha es el 15 de mayo.

En el Día Nacional de la Familia, la Iglesia llamó a fortalecer la relación familiar y dejar a un lado los celulares y medios electrónicos para convivir y platicar.

Para celebrar esta fecha, este domingo 3 de marzo, la parroquia del Verbo Encarnado y el Movimiento Familiar Cristiano llevaron a cabo una verbena popular con venta de alimentos, juegos mecánicos y lotería, luego de la misa de 12, donde se resaltó el tema de la familia.

Sin celulares.  El diácono Fernando Escobedo manifestó que los padres deben dar el ejemplo a los hijos y tener más conversación entre ellos apagando los celulares, "Sobre todo, cuando vayan a visitar a los abuelitos, o sus familias, que dejen sus celulares, porque eso afecta mucho la convivencia, que los dejen a un lado, que convivan con los abuelitos, porque a veces no quieren ir con los abuelitos con el papá o la mamá, porque primero preguntan si hay WiFi, no, que no pregunten eso, mejor dejen sus celulares y se pongan a convivir con sus abuelitos, con sus papás, que se pongan a jugar, que es lo más importante, que dejemos un momento lo electrónico, los celulares, eso, pues siempre lo vamos a tener, y a las personas no".

El Día de la Familia que se celebra el primer domingo de marzo, destacó el diácono que tiene la intención y mensaje de Dios de que hay que festejar que Dios está en las familias y la iglesia está en el caminar de que las familias estén unidas, que se quieran y,  si hay algún roce entre padres e hijos o entre hermanos, que dialoguen y limen asperezas porque son miembros de una familia y Dios quiere verlos Unidos.

La misa de la parroquia católica estuvo amenizada por el coro "Espíritu Santo", formada por los mismos integrantes del Movimiento Familiar Cristiano, quienes tocaron y cantaron música referente a la familia como un mensaje de fraternidad de las familias y Dios.

Diversidad.  Actualmente, el Día Nacional de la Familia tiene mucha diversidad, pues existen, la familia sin hijos, la biparental con hijos, que es padre, madre e hijos; homoparental, formada por pareja homosexual; reconstituida o compuesta, por varias familias después de un divorcio; monoparental, de un adulto con hijos; de acogida, pareja con hijos temporales; adoptiva, familia que adopta formalmente, y la extensa, que es cuando viven juntos padres y los hijos que se casan.
Este día se celebra desde el 2005.

Iglesia católica pide que dejen celulares a un lado y fortalezcan unidad familiar
Iglesia católica pide que dejen celulares a un lado y fortalezcan unidad familiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia católica pide que dejen celulares a un lado y fortalezcan unidad familiar