Identifican a 4 de El Pinabete

Identifican a 4 de El Pinabete
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Se logró la identificación de Hugo, Jorge Luis, Jaime y José Rogelio, falta localizar en el fondo de El Pinabete a Mario, Sergio, Luis Alberto, Margarito, José Luis y Ramiro.

Saltillo, Coahuila, MÁS. –  Autoridades de rescate lograron la identificación de los restos de cuatro mineros atrapados en la mina El Pinabete, en el estado de Coahuila.

Los restos encontrados entre diciembre y enero en la mina El Pinabete corresponden a Hugo Tijerina Amaya, Jorge Luis Martínez Valdez, Jaime Montelongo Pérez y José Rogelio Moreno Morales, dio a conocer por medio de un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

La dependencia y otras autoridades federales sostuvieron una reunión privada con las familias de los 10 atrapados en el fondo de las galerías de la mina desde agosto del 2022, para darles a conocer el resultado de las pruebas antropológicas forenses.

Sin embargo, faltan por localizar los restos de Mario Alberto Cabriales Uresti; Sergio Gabriel Cruz Gaitán; Luis Alberto Valencia Vázquez; Margarito Rodríguez Palomares; José Luis Mireles Arvizu y Ramiro Torres Rodríguez.

Derivado de ello trascendió de fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado de Coahuila que los restos identificados podrían ser entregados a más tardar la siguiente semana a los deudos.

Aunque debieron pasar alrededor de cinco semanas para la identificación que corrió por parte de peritos de la FGE, la reanudación de trabajos en el fondo del mineral, en Sabinas, Coahuila, permanecieron suspendidos.

Ello debido a que el Mando Unificado conformado por la Comisión Federal de Electricidad, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado de Coahuila y que coordina la recuperación de los mineros se dedicó al diseño de la segunda etapa del rescate.

La cual inició hace unas horas mediante labores de reforzamiento de los taludes del tajo a cielo abierto con el propósito de garantizar el ingreso subterráneo de manera segura para el personal que participa en las labores de búsqueda de los seis mineros todavía bajo tierra.

661f38b7152a2.jpg

661f38b717303.jpg

Identifican a 4 de El Pinabete
Identifican a 4 de El Pinabete 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Identifican a 4 de El Pinabete