Ichiro Suzuki inició la Nipomanía y Shohei Ohtani la llevó a otro nivel en MLB

Ichiro Suzuki inició la Nipomanía y Shohei Ohtani la llevó a otro nivel en MLB
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

La Nipomanía en MLB: Nomo abrió la puerta y Ohtani hizo historia, pero fue Ichiro quien consiguió respeto definitivo para jugadores japoneses en Estados Unidos.

Desde que el lanzador Hideo Nomo abrió la puerta de las Grandes Ligas (MLB) a los japoneses en 1995, más de seis decenas de sus compatriotas aparecieron en juegos oficiales del mayor escenario que tiene el béisbol profesional, incluyendo al maravilloso pelotero de dos vías Shohei Ohtani, quien ganó dos veces el Jugador Más Valioso en las últimas tres temporadas y es considerado de manera unánime como el mejor pelotero de la actualidad.

Pero aunque Nomo fue una sensación inmediata con Los Angeles Dodgers y Ohtani está obligando a revisar constantemente los libros de récords de MLB, fue el jardinero Ichiro Suzuki el que realmente inició la "nipomanía" que vive actualmente la pelota norteamericana y quien consiguió la valoración y el respeto que no tenía el jugador japonés en esta parte del planeta.

Un respeto que se refleja no solamente en el rol que juegan los japoneses en sus equipos, sino también en el tipo de contratos que están demandando.

En la actual agencia libre de Grandes Ligas, los Dodgers comprometieron cerca de $1,100 millones de dólares para firmar a Ohtani ($700 millones de dólares por 10 años, el contrato más rico en la historia del deporte profesional estadounidense) y al pitcher Yoshinobu Yamamoto (12 años y $325 millones), quien aún no ha hecho su primer lanzamiento en MLB. Los Angeles, además, pagó $50.6 millones en compensación al equipo japonés de Yamamoto, Orix Buffaloes.

Otro nativo de la Tierra del Sol Naciente, el lanzador zurdo Shota Imanaga, acordó con los Chicago Cubs por cuatro años y $53 millones, mientras que su equipo original, Yokohama DeNA BayStars, recibió $10 millones por los derechos sobre el pelotero.

Ichiro Suzuki inició la Nipomanía y Shohei Ohtani la llevó a otro nivel en MLB
Ichiro Suzuki inició la Nipomanía y Shohei Ohtani la llevó a otro nivel en MLB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ichiro Suzuki inició la Nipomanía y Shohei Ohtani la llevó a otro nivel en MLB