Huyen migrantes de la violencia y hallan abusos en México 

Huyen migrantes de la violencia y hallan abusos en México 
Agencias / El Tiempo de Monclova

El 51 por ciento señaló como el principal motivo de salida de su país de origen el temor debido a la violencia y la inseguridad

Alrededor de la mitad de las personas que llegan a México de forma irregular huyen la de la violencia y la inseguridad en sus lugares de origen, y la misma proporción de quienes llegan al norte del país ha sufrido algún tipo de abuso, particularmente robo y extorsión, revela un estudio de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El Reporte del Monitoreo de Protección en México 2023 - El Impacto del Desplazamiento Forzado en la Movilidad Humana se basa en una encuesta aplicada en diversos puntos del país a 6,387 migrantes de diversas nacionalidades, que aportaron información sobre alrededor de 15,000 personas.

El 51 por ciento señaló como el principal motivo de salida de su país de origen el temor debido a la violencia y la inseguridad, y el 49 por ciento indicó haber sido víctima de violencia, amenazas, intimidación o discriminación.

"Este dato refuerza la posibilidad de que la mayoría de las personas que ingresan a México de manera irregular podrían tener necesidades de protección internacional. Por lo tanto, se debe fortalecer el sistema de asilo y sus procedimientos", advierte ACNUR.

En el caso de los haitianos, 71 por ciento expresó temor por la violencia e inseguridad. En el de los hondureños, 69 por ciento afirmó haber sido víctima de violencia.

Huyen migrantes de la violencia y hallan abusos en México 
Huyen migrantes de la violencia y hallan abusos en México  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huyen migrantes de la violencia y hallan abusos en México