Huracán 'Otis': En 6 meses Acapulco tendrá listos 100% de sus hoteles, estima Torruco

Huracán 'Otis': En 6 meses Acapulco tendrá listos 100% de sus hoteles, estima Torruco
El Universal / El Tiempo Monclova

El secretario de Turismo declaró que con el apoyo del sector privado ya se tienen 9 mil 500 habitaciones de un total de 21 mil

Tras la destrucción que provocó el huracán "Otis" hace más de cinco meses, Acapulco puede recuperar 100% de los 21 mil hoteles que posee en total dentro de seis meses, anticipó este miércoles el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

"Con el apoyo del sector privado ya tenemos 9 mil 500 habitaciones de un total de 21 mil y el resto se siguen reconstruyendo. Pronto daremos a conocer una serie de eventos de talla internacional que van a sorprender... Calculo que podrían estar en seis meses”, respondió Torruco al preguntarle cuándo estarán listos el total de los hoteles del puerto.

“Los hoteles que más se están tardando son los que se están reconstruyendo, que van a quedar totalmente nuevos y maravillosos”, agregó el secretario de Turismo al terminar la ceremonia de corte de listón que enmarca el arranque de las actividades del Tianguis Turístico México 2024, considerado el foro de negocios más importante del sector en América Latina y que se celebra del 10 al 12 de abril en Acapulco, Guerrero.

Gobernadora de Guerrero agradece apoyo del gobierno federal tras paso de Otis

En el evento estuvo Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, quien agradeció al gobierno federal haber hecho todos los esfuerzos por organizar el Tianguis Turístico en el puerto, y consideró que el secretario de Turismo debe “despedirse con honores”.

“No sabíamos si se iba a hacer el Tianguis Turístico o no, pero hoy en día Acapulco está brillando por su fuerza, brilla por su valentía, brilla por su alegría y brilla por su color, todo lo que está aquí es producto de un esfuerzo titánico. Nadie de los que vivimos en Guerrero olvidaremos esta edición, pues hemos demostrado que nos forjamos ante la adversidad”, señaló la funcionaria estatal.

Huracán 'Otis': En 6 meses Acapulco tendrá listos 100% de sus hoteles, estima Torruco
Huracán 'Otis': En 6 meses Acapulco tendrá listos 100% de sus hoteles, estima Torruco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huracán 'Otis': En 6 meses Acapulco tendrá listos 100% de sus hoteles, estima Torruco