Humberto Espinosa como 'Ecoloco', y los otros actores de 'Odisea Burbujas'

Humberto Espinosa como 'Ecoloco', y los otros actores de 'Odisea Burbujas'
Redacción/ El Tiempo Monclova

Cada semana, luego de concluir la emisión de “En familia con Chabelo”, el canal 2 proyectaba un episodio de aventuras con un extraño grupo de seres

Humberto Espinosa Magaña fue el destructor siniestro, amaba el ruido y el smog, pero detestaba el agua y el jabón.

Tumbaba arbolitos, junto con flores y pajaritos; regaba basura, cáscaras y lodo, lo contaminaba y ensuciaba todo.

Bueno, en realidad no era él, sino su personaje el "Ecoloco", uno de los villanos favoritos de la televisión mexicana de los 70 y 80, como parte del programa dominical “Odisea Burbujas”.

Cada semana, luego de concluir la emisión de “En familia con Chabelo”, el canal 2 proyectaba un episodio de aventuras con un extraño grupo en el que además de un científico “loco”, estaba un sapo con bombín, un ratón con chupón en el pecho, un abejorro reportero y una lagartija que era fotógrafa.

Mientras que el grupo intentaba hacer el bien, cuidar al planeta y descubrir nuevos mundos, el "Ecoloco” aparecía para demostrar que no todo sería fácil.

El programa, que originalmente era una emisión radiofónica creada por Silvia Roche para la XEW, fue tan exitoso que se tuvo que sacar un LP con las canciones originales.

Así el disco tenía los temas que presentaban a cada uno de los personajes participantes, incluidos dos que invitaban a los niños al conocimiento: “El tesoro del saber” y “Con un poquito de fe y ciencia”.

A Espinosa Magaña y su personaje todo mundo lo conocía por su extraña vestimenta morado y negra, en la que había calaveritas caricaturizadas, y el rostro siempre sucio.

¿Pero quiénes más lo acompañaban? Aquí te decimos al resto del elenco original de la serie, del cual fueron cambiando algunos integrantes con el transcurso de los años.

 

Los integrantes de "Odisea Burbujas"

RAMÓN LÓPEZ CARRASCO

Fue el primer “Profesor Memelovsky”, científico líder del grupo. Un día pidió ayudantes  por tv, radio y prensa, pero con ciertas características: tenía que ser verde o como el viento volar, tener la nariz muy fría y no pensar en cobrar. Fue entonces que llegaron una lagartija, un sapo, un abejorro y un pequeño ratón, que le fascinaron y decidió contratar. Tempo después, viajaban por todos lados con su nave espacial Popotitos 22. López Carrasco falleció en 1997.

RODRIGO DE LA MORA

Fue “Patas Verdes”, un sapo galán y simpático, con moño en la pechera y sombrero de bombín. Era aprendiz de cientifíco y el encargado de cuidar a Mimoso el ratón. Luego del programa también actuó en proyectos como “Senda de gloria”.

AURORA ALVARADO

Mafafa Musguito”, una fotógrafa profesional, pero parlanchina y muy impuntual. Antes de su llegada al programa, Aurora ya era conocida en el mundo de la tv con papeles en producciones como “Corona de lágrimas” y “Culpas ajenas”.

ARTURO LAPHAN

Fue el encargado de dar vida al “Pistachón Zigzag”, un abejorro reportero que con lápiz y libreta apuntaba todo lo fuera novedad.  Una vez cancelada la serie, siguió su trayectoria en las telenovelas “De pura sangre” y “Camila”.

CLAUDIA IVETTE CASTAÑEDA/MARINA ISOLDA

Fueron las primeras en poner voz a “Mimoso ratón”, un roedor bebé con babero de encaje y listón, curioso y fanático de los chocolates. Mientras Claudia Ivette era la que se escuchaba en la serie, la de Marina es la que se oye en el vinilo que ahora se puede cotizar en 500 pesos en el mercado de uso.

Humberto Espinosa como 'Ecoloco', y los otros actores de 'Odisea Burbujas'
Humberto Espinosa como 'Ecoloco', y los otros actores de 'Odisea Burbujas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Humberto Espinosa como 'Ecoloco', y los otros actores de 'Odisea Burbujas'