Huixquican encuentra hogar a 100 perros

Huixquican encuentra hogar a 100 perros
AGENCIAS / EL TIEMPO

Huixquican, el Centro de Atención y Protección Animal de este municipio, ha permitido encontrar hogar para más de 100 canes que vivían en la calle en situación vulnerable, la mitad de ellos al ser adoptados y los otros fueron entregados por sus antiguos dueños, informaron autoridades municipales.

Los perros rescatados de las calles son atendidos por médicos veterinarios, alimentados y bañados por el personal de Huixquican, que es un espacio único en su tipo a nivel nacional para el cuidado y bienestar de perros que se encuentran en situación de calle.

Los lomitos participan en Jornadas de Adopción, una iniciativa impulsada por la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, en las que los canes inician un proceso de socialización que les permite establecer nuevas dinámicas de convivencia con los humanos.

"Con el apoyo de médicos veterinarios y cuidadores profesionales, los perritos rescatados de las calles pierden el miedo de estar en contacto directo con los humanos y comienzan a convivir en paz con otras mascotas, lo que les permite estar listos para un proceso de adopción y que, de esta manera, puedan recibir y dar mucho amor a su nueva familia", dijo la edil.

La alcaldesa recordó que los médicos veterinarios y personal de la brigada de Huixquican se encargan de brindar atención médica, alimento y atención integral a los perros rescatados para que, posteriormente, sean candidatos a ser adoptados, toda vez que el gobierno de Huixquilucan procura proteger y garantizar el derecho que tienen los caninos, así como disminuir la sobrepoblación de mascotas en la vía pública.

Para velar por la protección de los perros, los interesados en adoptar deben llenar una solicitud y cumplir con algunos requisitos, como fotografías del lugar donde tendrán al nuevo integrante de la familia, así como la ubicación de su domicilio, puesto que se da seguimiento con visitas periódicas.

Además de 50 adopciones, otros 55 canes en situación de calle fueron reintegrados con sus dueños, toda vez que no presentaron antecedentes de agresión y sus cuidadores firman una carta compromiso, en la que se estipula que el perro debe de estar resguardado en su domicilio.

El Centro de Atención y Protección Animal Huixquican abrió en octubre pasado y tiene capacidad para albergar a 500 perros".

Huixquican encuentra hogar a 100 perros
Huixquican encuentra hogar a 100 perros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huixquican encuentra hogar a 100 perros