Huelga de camioneros colapsa gasolineras de India por temor a escasez de combustible

Huelga de camioneros colapsa gasolineras de India por temor a escasez de combustible
El Universal / El Tiempo Monclova

En algunas estaciones de servicio se agotaron las reservas diarias de combustible. 

Una huelga de camioneros y transportistas de carburantes contra una nueva ley que endurece las penas en caso de atropellos y fugas colapsó estaciones de servicio en varios estados de India, con centenares de vehículos formando largas colas por temor a quedarse sin combustible.

Conductores de camiones, autobuses y taxis bloquearon carreteras y paralizaron los servicios de transporte para manifestar su desacuerdo con un proyecto de ley que prevé, en los supuestos más graves, hasta 10 años de prisión y una multa de 700 mil rupias (unos 8 mil 400 dólares) para aquellos que se den a la fuga sin informar a las autoridades en casos de accidente mortal.

"Sentenciarlo a 10 años de prisión es como quitarle el sustento a toda la familia", dijo a EFE el expresidente de la Asociación de Bienestar de los Transportistas de la India, Mahendra Arya, opuesto a las penas asociadas a esta medida, que todavía no ha sido aprobada por el Gobierno indio.

Arya no ve bien que sea el conductor quien cargue con "una responsabilidad tan grande sobre su cabeza" y agregó que si la ley sigue adelante "mucha gente saldrá de este negocio, dejará de conducir y no entrarán nuevos conductores".

La participación de suministradores de combustible en la huelga ha desatado el temor a una escasez de gasolina, causando aglomeraciones frente a estaciones de servicio para llenar el depósito en caso de que se intensifiquen las protestas.

Imágenes difundidas por la televisión delhí NDTV muestran a cientos de coches y motocicletas formando largas colas en los surtidores de los estados norteños de Bihar, Punjab e Himachal Pradesh, en los centrales Madhya Pradesh y Chhattisgarh, así como el occidental Maharashtra.

Mientras que en algunas estaciones de servicio se agotaron las reservas diarias de combustible, la ciudad norteña de Chandigarh empezó a racionar el consumo de gasolina para evitar el colapso de los servicios.

"Debido a las protestas, el suministro de productos petrolíferos se vio afectado durante 6 a 8 horas. Sin embargo, tomamos medidas para garantizar la disponibilidad de combustible en los surtidores de gasolina", dijo Ashish Singh, recaudador de la ciudad de Bhopal, en Madhya Pradesh, a la agencia de noticias PTI.

Huelga de camioneros colapsa gasolineras de India por temor a escasez de combustible
Huelga de camioneros colapsa gasolineras de India por temor a escasez de combustible 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huelga de camioneros colapsa gasolineras de India por temor a escasez de combustible