Hoteles en Coahuila exageran precios por cuarto debido al eclipse solar

Hoteles en Coahuila exageran precios por cuarto debido al eclipse solar
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Cadenas nacionales ofrecen cuartos arriba de 2 mil pesos, en moteles y renta de viviendas a través de plataformas, se están convirtiendo en la opción más viable para el turista nacional y extranjero.

Los precios por habitación en hoteles de Piedras Negras han subido hasta un 30 por ciento debido al fenómeno del Eclipse Solar. 

Ante la demanda, los moteles y viviendas particulares surgen como una opción para visitantes nacionales y extranjeros.

La ocupación hotelera. Se pueden conseguir habitaciones disponibles, pero se pagará más. 
Por ejemplo, en los grandes hoteles de cinco estrellas o de cadenas nacionales como el Hampton Inn, el precio por habitación ronda los 2 mil o 2 mil 200 pesos por noche, incluyendo el Holiday Inn y Quality Inn. Otros como Autel del Río ofrecen habitaciones a 1 mil o 1 mil 200 pesos. 
Los ubicados sobre la avenida Carranza, como La Quinta y Autel Sol, entre otros, están ofreciendo sus cuartos a 730 y 800 pesos.

Otras opciones.  Ante la demanda generada en los hoteles, ahora surgen los moteles como opciones de hospedaje disponibles. Incluso a través de diversas plataformas se están ofreciendo viviendas particulares en renta por tres días. 
Esta última opción se puede encontrar en diversas plataformas digitales en línea. 
Por otra parte, muchos turistas de Texas no encontraron habitaciones en Eagle Pass y están alquilando en Piedras Negras. 
Un alto ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes confirmó que la demanda está por encima de la oferta hotelera. En la región se ofrecen paquetes de hasta 30 mil pesos. El eclipse se verá hasta en un 96 por ciento de claridad, tanto en Piedras Negras como en Eagle Pass. Pero hay otras ciudades donde el fenómeno astronómico se verá con nitidez, entre ellas Torreón y Mazatlán, con un 100 por ciento. 
Sin embargo, en ciudades como Cuatro Ciénegas, el eclipse también será visible y sus hoteles están ofreciendo paquetes económicos. Por ejemplo, Hacienda 1800 ofrece tres días con todos los lujos por 30 mil pesos, que incluyen comidas, cenas, lentes solares, paseos turísticos y espectáculos. Otro como "Tierra María" pone habitaciones a disposición por 11,800 pesos con un paquete solar incluido.  El ejecutivo dijo que muchos de los turistas que no encontraron habitaciones en Eagle Pass, especialmente en el hotel del Casino, están cruzando a Piedras Negras. "El problema es que ya no hay espacios en ambas fronteras, y buscan otras opciones." Aunque algunos turistas han tenido dificultades para encontrar alojamiento en ciertas áreas, la región ofrece diversas alternativas.

Hoteles en Coahuila exageran precios por cuarto debido al eclipse solar
Hoteles en Coahuila exageran precios por cuarto debido al eclipse solar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoteles en Coahuila exageran precios por cuarto debido al eclipse solar