Hospitalizan a hijos de jornaleros en Sinaloa

Hospitalizan a hijos de jornaleros en Sinaloa
El Universal / El Tiempo Monclova

En la zona de cuarterías de Ruiz Cortines, brigadas médicas han atenido a más de 300 niños, hijos de trabajadores del campo. 

Cinco niños, hijos de jornaleros agrícolas, de edades que van de un mes de nacido a tres años de edad tuvieron que ser internados en hospitales por diversos padecimientos.

Los menores de edad provienen de la zona de Ruíz Cortines, Guasave, la misma donde se registró la defunción de una niña de ocho meses de nacida, de nombre Karen "N".

Una de las pacientes, es la pequeña Becky "N", de un año de edad, quien tuvo que ser trasladada a un hospital por una infección respiratoria agua. Ella es hermana de Karen, la menor que falleció a causa de una neumonía, en la zona de la cuartería.

Otro caso es el de Mariela “N”, de dos años, que presentó un cuadro de intoxicación por insecticida, aún cuando la Jurisdicción Sanitaria negó que la sustancia aplicada para combatir la proliferación del mosquito que causa el Dengue, le haya hecho reacción.

Sobre los casos de los bebes, uno de solo cuatro días de nacido y otro de dos meses, se indicó que el primero presenta una laringotraqueitis y el segundo neumonía, pero ambos reaccionan en forma favorable a los tratamientos médicos.

Un quinto paciente, de nombre Roberto “N”, de tres años de edad, originario del estado de Chihuahua, es atendido en un hospital por dificultades para respirar, por lo que se le mantiene bajo observación.

 

¿Guardería para hijos de jornaleros?

El presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero externó que ante la tragedia y los nuevos casos de pacientes infantiles, entre familias de jornaleros agrícolas, se gestiona con la Confederación de Asociaciones Agrícolas y el gobierno estatal la instalación de una guardería en Ruiz Cortines para los hijos de los trabajadores del campo.

Señaló que en el caso de la muerte de la niña Karen “N", de ocho meses de edad, a la que hace nueve días se le diagnóstico un cuadro gripa y se le recetó un tratamiento, al parecer por descuido de los padres que la llevaban consigo a trabajar a los surcos, esta presentó un cuadro de neumonía.

Destacó que en la zona de cuarterías de Ruiz Cortines, las brigadas médicas han atenido a más de 300 niños, hijos de asalariados del campo y a "jovencitas embarazadas", quienes requirieron asistencia médica.

Hospitalizan a hijos de jornaleros en Sinaloa
Hospitalizan a hijos de jornaleros en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospitalizan a hijos de jornaleros en Sinaloa