Hospital General registra alza en casos de cáncer en hombres

Hospital General registra alza en casos de cáncer en hombres
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

De un tiempo a la fecha se han presentado, el Amparo Pape les da el seguimiento oportuno. 

Hombres con cáncer de próstata y pene han sido detectados y atendidos en el hospital Amparo Pape de Benavides es por ello que, las autoridades de salud llaman a los hombres a acudir al médico en febrero considerado como el mes de la salud en los varones. 

Ángel Cruz García, director del hospital Amparo Pape declaró que, han diagnosticado a hombres en edades promedio de los 40 años con este tipo de cáncer, ya que, son los más propensos a padecer de estas enfermedades. 

Síntomas. El médico resaltó que la sensación o urgencia de ir a orinar con frecuencia, acudir varias veces en la noche por goteo y la más severa padecer de una dificultad para orinar en la cual se les tiene que aplicar una sonda para que por medio de eso este orinando, es la más evidente señal que algo no está bien y la atención médica se necesita a la brevedad por el posible cáncer de próstata.

Además, aquellos varones que superan los 60 años son propensos a padecer de células malignas en donde se tiene que iniciar un procedimiento quirúrgico para luego recurrir a quimioterapias y radio terapias con el objetivo de poner fin al cáncer. 

Exámenes. Es por ello que Ángel García invito a los varones en procurar su salud tal y como las mujeres lo hacen, pues durante este mes se les está dando la posibilidad de realizarles el antígeno prostático de manera gratuita e inmediata para que cuenten con una cartilla en donde corroboren constantemente su estado de salud. Esto es como parte de las actividades de prevención y cuidado para el hombre durante su mes, en donde también pueden acceder a métodos de planificación familiar o consultas que se inclinen a su sexo. "Los esperamos durante todo el mes a cualquier hora del día son bien recibidos", puntualizó el director. 

Hospital General registra alza en casos de cáncer en hombres
Hospital General registra alza en casos de cáncer en hombres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospital General registra alza en casos de cáncer en hombres