Hospital General prioriza atención a las embarazadas

Hospital General prioriza atención a las embarazadas
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Es con la finalidad de que las mujeres culminen su periodo de embarazo con la mejor calidad en salud para ella y el bebé.

En el marco de su compromiso con la salud pública y la atención médica de calidad, el Hospital General de la Secretaría de Salud, bajo la dirección de Carlos Villarreal, quien se ha destacado por su enfoque especializado en la atención de pacientes embarazadas y aquellos que padecen enfermedades crónico degenerativas sin control invita a que acudan a revisión. Este centro hospitalario, ubicado en una zona estratégica, se ha convertido en un referente en Gineco-obstetricia, brindando diariamente atención integral a mujeres embarazadas en diversas etapas de gestación.

Acciones. La complejidad y diversidad de los casos que llegan al hospital son evidentes, ya que muchas mujeres embarazadas arriban sin haber tenido ningún control prenatal y con comorbilidades adicionales, lo que representa un desafío significativo para el personal médico. En este contexto, es común detectar problemas hipertensivos y de diabetes gestacional, condiciones que requieren un tratamiento muy específico y, en la mayoría de los casos, culminan en intervenciones quirúrgicas como la cesárea, para garantizar la salud y seguridad tanto de la madre como del bebé.
El enfoque integral del hospital no se limita solo al tratamiento de las condiciones médicas, sino que también incluye una atención centrada en el bienestar emocional y psicológico de las pacientes y sus familias. Además, se promueve activamente la educación y la prevención, con el objetivo de empoderar a las mujeres embarazadas para que tomen decisiones informadas sobre su salud y la de sus hijos.
En este sentido, el director del hospital, Carlos Villarreal, enfatizó la importancia de la labor realizada por el equipo médico y de apoyo, así como la dedicación y el compromiso con el cuidado y la seguridad de cada paciente. Asimismo, destacó que, hasta la fecha, no se ha registrado ningún caso grave entre las pacientes obstétricas, lo que refleja el éxito de los esfuerzos realizados para brindar una atención de calidad.

Hospital General prioriza atención a las embarazadas
Hospital General prioriza atención a las embarazadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospital General prioriza atención a las embarazadas