Hospital General aumenta atenciones

Hospital General aumenta atenciones
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 Principalmente se derivan a respiratorias agudas o gripas mal tratadas que en ocasiones se agravan.

En los primeros tres meses del año 2024, el área de urgencias del Hospital General de la Secretaría de Salud ha registrado un notable aumento en la atención de pacientes con enfermedades respiratorias. 

Según informó el director del hospital, Carlos Villarreal, se atendieron a un total de cien pacientes durante este período, siendo las enfermedades más comunes bronquitis, asma, neumonías adquiridas en la comunidad y enfermedades obstructivas como el EPOC.

Números. De estos cien pacientes, solo ocho requirieron hospitalización, lo que indica que la mayoría pudo ser tratada de forma ambulatoria. En cuanto a las pruebas realizadas para detectar COVID e influenza durante el mes de marzo, se efectuaron un total de 54 pruebas, de las cuales 23 fueron a pacientes hospitalizados y 31 a pacientes ambulatorios.
En el caso de los pacientes hospitalizados, solo dos dieron positivo para influenza, mientras que cuatro pacientes ambulatorios resultaron positivos para COVID. 
Ante esta situación, el director Villarreal hizo hincapié en la importancia de que las personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias acudan a revisarse con su médico, ya que algunas enfermedades pueden confundirse.
Es crucial mantener la vigilancia y la responsabilidad individual en caso de dar positivo para COVID, cumpliendo con el aislamiento durante al menos cinco días para evitar la propagación del virus. Con estas medidas preventivas y la atención oportuna, se busca reducir el impacto de las enfermedades respiratorias en la comunidad y garantizar la salud de todos. El director Villarreal también destacó la importancia de la diferenciación de los síntomas entre enfermedades respiratorias comunes, como alergias, y el COVID-19 o la influenza. Mientras que la fiebre y los dolores musculares suelen estar presentes en el COVID-19 y la influenza, los problemas alérgicos pueden manifestarse con síntomas como ojos rojos, tos leve o secreción nasal. Ante cualquier duda, es fundamental consultar con un médico para obtener un diagnóstico preciso.

 

Hospital General aumenta atenciones
Hospital General aumenta atenciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospital General aumenta atenciones