Honduras reprueba frente a Islandia y deja un mar de dudas

Honduras reprueba frente a Islandia y deja un mar de dudas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Reprobados en el inicio del 2024. La Selección de Honduras cayó 0-2 frente a una novel representación de Islandia en el primer encuentro amistoso pensando en el repechaje decisivo frente a Costa Rica por el boleto a la Copa América de este año.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda vinieron de más a menos en el desarrollo del encuentro en el DRV PNK Stadium de la ciudad de Fort Lauderdale, Florida. Que es la casa del Inter Miami donde milita Lionel Messi.

Marlon Licona inició de titular en la meta, la defensa con Kevin Álvarez, Marcelo Santos, Devron García y Wesly Decas. El poblado mediocampo con: Jorge Álvarez, Carlos Pineda, José Mario Pinto, Edwin Rodríguez y Alexander López. Mientras que como hombre solitario estuvo Douglas Martínez.

El ataque por los costados destacó en la ofensiva. Mientras los remates venenosos de Alex López, Carlos Pineda y José Mario Pinto, por poco terminan en gol.

La Bicolor dio gratas sensaciones en el desarrollo de la primera parte, con excelentes combinaciones y solidez ante fútbol táctico y físico de los europeos.

LA BICOLOR SE DESMORONÓ EN EL COMPLEMENTO

Rueda dio la oportunidad a Luis ‘Buba‘ López en el arco para la segunda parte. Pero fue bautizado dos minutos después. Tremendo error en la salida por parte de Carlos Pineda y terminó arrollando a Kolbeinn Bordarson y fue sancionado el penal por la árbitro Natalie Simon.

Fue Andri Gudjohnsen quien anotó el lanzamiento para colocar el 1-0. La anotación islandesa cayó como un verdadero balde de agua fría.

El equipo nacional se vio nervioso y las equivocaciones fueron constantes. Andri Gudjohnsen volvió a rematar potente y ‘Buba‘ detuvo en dos tiempos. Sin embargo, llegó el segundo y prácticamente la lápida en el duelo.

Devron García perdió el esférico en el mediocampo y fue Brynjolfur Willumsson quien definió con categoría ante el intento de Buba por desviar el balón. Un 2-0 doloroso al 56.

El DT colombiano de la Bicolor mantuvo la línea de probar a elementos que le pueden aportar, ante las bajas de Edrick Menjívar, Denil Maldonado, Josep Rosales y Choco Lozano, pero ninguno gravitó.

No hubo respuesta y los europeos ganaron cómodamente. En la historia, la H con Rueda acumuló su cuarta derrota, quedan tres empates y solo una victoria.

Serán los legionarios disponibles como Alberth Elis, Romell Quioto, Bryan Róchez, Rigoberto Rivas, Andy Nájar, Bryan Acosta, Luis Palma, Jorge Benguché, Deybi Flores y Elison Rivas quienes tendrán que echarse a la Bicolor a su espalda.

El duelo frente a Costa Rica será el 23 de marzo en la ciudad de Frisco, Texas. Clásico a muerte súbita porque solamente uno logrará el boleto a la Copa América.

 
Honduras reprueba frente a Islandia y deja un mar de dudas
Honduras reprueba frente a Islandia y deja un mar de dudas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Honduras reprueba frente a Islandia y deja un mar de dudas