Homicidio del TSM obliga a reformar reglamentos

Homicidio del TSM obliga a reformar reglamentos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Morena, PRI y PVEM exhortaron a los ayuntamientos a modificar sus reglamentos de seguridad y protección civil que tienen que ver con los eventos masivos.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Motivados por el acontecimiento del Territorio Santos Modelo en Torreón a finales de enero, donde una persona arrolló a varios aficionados, uno de ellos perdió la vida, encabezados por Morena, varios partidos solicitarán a los 38 ayuntamientos mejoras en sus sistemas de seguridad y protección civil con lo que tiene que ver con los eventos masivos.

Al respecto, el diputado Antonio Attolini Murra, de Morena, explicó la propuesta dirigida a los municipios de Coahuila.

Se trata de una promoción de punto de acuerdo para exhortar a los 38 ayuntamientos para que hagan las reformas, adiciones y modificaciones de sus reglamentos en materia de seguridad pública relativa a los eventos masivos.

Motivado por lo que sucedió el 21 de enero en el estadio de futbol de Torreón donde, hace unas semanas Jennifer N atropelló a un grupo de aficionados al terminar el encuentro entre Rayados de Monterrey y Santos Laguna, por lo que actualmente está imputada y vinculada a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con alevosía y ventaja. Además de lesiones leves, lesiones extendidas y lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida, así como daños a las instalaciones del Club Santos Laguna.

Attolini Murra continuó: “Es una adecuación que se da en el sentido de la debida diligencia y la obligación de prevención, es decir, todo en el sentido para dar cuenta de que una tragedia como la sucedida hace unas semanas no fue un evento fortuito y las condiciones desfavorables que llevaron a que esto sucediera pueden ser prevenidas”.

Precisó que el exhorto fue propuesto por las bancadas del PRI y Morena, a la que se adhirió el Partido Verde Ecologista de México.

Es un esfuerzo multipartidista para poder reivindicar que frente a la tragedia existe un piso mínimo de decencia cuando de seguridad y derechos humanos se trata, expresó.

¿Aparte tiene que ver ello con la protección civil?, se le cuestionó y respondió que sí, efectivamente.“Pues la debida diligencia y la obligación de prevención se da en términos de protección civil”.

Homicidio del TSM obliga a reformar reglamentos
Homicidio del TSM obliga a reformar reglamentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Homicidio del TSM obliga a reformar reglamentos