Hombre atacado por perro recibe golpes del dueño al defenderse

Hombre atacado por perro recibe golpes del dueño al defenderse
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Enrique Salinas, se dirigía a su domicilio a pie. 

Una persona que caminaba por la calle Capricho en la colonia Año 2000 del sector sur de la ciudad fue atacada por un perro, casi siendo mordida. 

Sin embargo, al defenderse, fue brutalmente golpeada por el dueño del can.

Hechos. Los registros de emergencia indican que los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche, entre las calles Libre y Dr. Armando Treviño. Extraoficialmente se sabe que Enrique Salinas, de 46 años, se dirigía a su domicilio a pie y, al encontrarse con el perro, intentó ahuyentarlo, lo que enfureció al dueño del animal y a otros dos individuos, quienes lo golpearon hasta dejarlo ensangrentado y herido. El afectado fue atendido en el IMSS. Con dificultad, llegó a su domicilio dos cuadras más adelante y solicitó ayuda a sus familiares, quienes reportaron el incidente al número de emergencia 911 para solicitar una ambulancia. 

Salud. Paramédicos del cuerpo de Bomberos le brindaron los primeros auxilios y curaron una herida sangrante en la cabeza, trasladándolo luego al Hospital General de zona 11 del IMSS. Elementos de Seguridad Pública Municipal tomaron conocimiento de los hechos, pero no lograron detener a los agresores en el lugar. Recomendaron presentar una denuncia ante el Ministerio Público.
Las mordeduras de animales a personas representan un importante problema de salud pública, tanto por las lesiones que causan como por las repercusiones sociales y el deterioro del bienestar personal. 
Las principales consecuencias de las mordeduras de perros incluyen lesiones y cicatrices, la posibilidad de transmisión de enfermedades infecciosas como la rabia, la pasteurelosis y el tétanos, así como secuelas psicológicas, incapacidades y costos económicos derivados de tratamientos médicos y psicológicos. Las autoridades han instado a los propietarios de mascotas a ser responsables y proporcionar todas las vacunas necesarias. Además de mantenerlos en un área donde no pueda ocasionar daños a terceros.

Hombre atacado por perro recibe golpes del dueño al defenderse
Hombre atacado por perro recibe golpes del dueño al defenderse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombre atacado por perro recibe golpes del dueño al defenderse