Histórico decomiso de más de 117 mdd en pura metanfetamina

Histórico decomiso de más de 117 mdd en pura metanfetamina
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Eagle Pass realizaron el decomiso en el Puente Dos.

Oficiales de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron seis toneladas y media de metanfetamina valoradas en más de 117 millones, la mayor cantidad jamás realizada en un puerto de entrada, en una sola acción coercitiva. 

“Esta gigantesca incautación de metanfetamina, la más grande jamás detenida por oficiales de CBP en un puerto de entrada, ilustra de manera única la grave amenaza de narcóticos que nuestros oficiales enfrentan a diario y su efectividad en el uso de nuestras herramientas tecnológicas de aplicación de la ley, conocimientos y experiencia para reducir a cero sobre estas amenazas”, dijo el Director de Operaciones de Campo Donald Kusser, Oficina de Campo de Laredo. "Esta incautación ejemplifica el firme compromiso de nuestros oficiales de promover la misión prioritaria de seguridad fronteriza de CBP y al mismo tiempo facilitar el comercio y los viajes legales".

Trabajo entre agencias de la ley binacional. "Durante demasiado tiempo, las organizaciones de narcotráfico han estado recaudando miles de millones de dólares a expensas de nuestras comunidades que quedan devastadas por la adicción, la muerte y la desesperación como resultado de estas sustancias venenosas", dijo el agente especial a cargo Mark Dawson, Departamento de Seguridad Nacional. Investigaciones de Seguridad (HSI) Houston. “Gracias al excelente trabajo en equipo entre HSI Houston, HSI Eagle Pass, HSI Ciudad de México y nuestros socios en CBP, hemos evitado que una cantidad récord de estos narcóticos llegue a Houston, donde habrían destruido un número incalculable de vidas. "
Día de los hechos y revisiones. La incautación ocurrió el domingo 18 de febrero en el Puente Internacional Camino Real, cuando un oficial de CBP remitió un camión con remolque que manifestaba un cargamento de agente desecante para lechones para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de casi 13,101 libras de supuesta metanfetamina dentro del medio de transporte. Los narcóticos tenían un valor en la calle de 117,1 millones de dólares. Cabe señalar que ya con anterioridad se habían realizado decomisos millonarios, pero este fue el más histórico que se tenga memoria en la historia en el puente de Eagle Pass, esto es parte de la labor constante de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza quienes además de velar por la seguridad de que o ingresen ilegal están pendientes de este tipo de situaciones.

 

Histórico decomiso de más de 117 mdd en pura metanfetamina
Histórico decomiso de más de 117 mdd en pura metanfetamina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Histórico decomiso de más de 117 mdd en pura metanfetamina