Histórico ciclista ‘Baby Chávez’ parte del mundo terrenal

Histórico ciclista ‘Baby Chávez’ parte del mundo terrenal
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Su pasión y talento seguirán inspirando a generaciones.

El legendario ciclista Abel Alberto Chávez Loera ampliamente reconocido en la Región Centro perdió la vida a los 74 años de edad, no sin antes haber marcado el ciclismo mientras pedaleaba en los años 60s 70s y 80s siendo distinguid por su alta resistencia.

“Baby Chavez” como era conocido al pedalear nació en 1950 y desde los 10 años de edad comenzó a mostrar su talento y pasión por este deporte que lo llevo a ser premiado a nivel estatal.

En cuanto se volvió experto comenzó a conquistar números primeros lugares en competencias locales regionales y estatales, en cada uno de sus recorridos demostraba su habilidad y dedicación. Fue precisamente en el año 1968 en cuanto obtuvo su primer trofeo mismo que era únicamente hecho con una copa y base de madera, pero fue el primero con el cual demostró el gran potencial que tenía y anunciaba que estaba llegando para rebasar a cualquier otro que se le pusiera enfrente.

Reconocimiento. Gracias a su vida inmersa en este deporte el “Baby Chávez” fue reconocido y recibió homenajes el 24 de septiembre de 2008 y 2009 con los cuales la comunidad admiraba su contribución al deporte. Hasta el día de hoy su casa continúa y continuará adornada con la impresionante colección de trofeos que ganó en vida, pues sus familiares lo seguirán recordando como el ganador que fue.

imagen

imagen

Histórico ciclista ‘Baby Chávez’ parte del mundo terrenal
Histórico ciclista ‘Baby Chávez’ parte del mundo terrenal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Histórico ciclista ‘Baby Chávez’ parte del mundo terrenal