Es importante que los aspirantes tomen la decisión de involucrarse en estos temas.
La cultura y la historia son fundamentales dentro de una sociedad, pues gracias a estos aspectos se definen los valores, creencias, tradiciones y los orígenes dentro de una entidad, por lo que es necesario que quienes se encuentran aspirando a los cargos públicos actualmente se interesen un poco más en estos temas.
El historiador y presidente del Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila, Jesús Guajardo, realizó una invitación para los candidatos que aspiran a la presidencia municipal de Monclova para que se acerquen a conocer la historia de la entidad, que se relacionen más con los centros culturales con los que cuenta la ciudad, pues no solo existe el museo Polvorín o Coahuila y Texas que son administrados por el municipio, pues también hay otros espacios que requieren de ese acercamiento de las autoridades para ser más reconocidos y promocionados.
Promoción. Destacó que en el municipio de Monclova también se tienen a grandes artistas dentro de diferentes ámbitos, que también requieren de la protección y proyección que les puede dar un ayuntamiento.
Guajardo aclaró que es importante que los candidatos tomen la decisión de acercarse y si esto no se hace, ellos como representantes de la historia tendrán que acercarse a ellos, ya que, les interesa mucho la promoción de la cultura y quieren que el próximo alcalde, sin importar de qué partido venga, sea una persona sumamente sensible a la cultura.
Interés. “Las autoridades tienen en sus manos las herramientas suficientes para que nosotros mismos nos empecemos a reconocer y valorar como verdaderos monclovenses, conociendo nuestras raíces y orígenes, pero sin dejar de promocionar todo lo que nuestra entidad sigue conservando de manera física y que se le tiene que dar más importancia” destacó.
Noticias del tema