Los 16 grados centígrados de este miércoles a la afueras del Chase Stadium no frenaron un gran ambiente para el estreno de Inter Miami en la MLS frente a Real Salt Lake, con muchos aficionados argentinos y uruguayos, y el actor Will Smith en las gradas.

El ambiente era muy similar al de la pasada temporada, una marea de camisetas rosas con el número diez, muchos 'Messis' por todas partes y un ligero cambio en el acento en los asados del estacionamiento.

La entrada más barata para ver en acción a Messi, Suárez y compañía estaba a 235 dólares, y de ahí hacia arriba para alcanzar las cuatro cifras en los lugares más privilegiados.

Uno de ellos es el que ocupa la esquina suroeste del estadio, una zona de ‘boxes VIP’ que aún permanece cerrada en el debut pero que promete ser un activo más de ingresos en esta máquina de hacer dinero en la que se ha convertido el Inter Miami.

Para darse una idea de la cantidad de asistentes, para pasar por la tienda del estadio los aficionados hacían treinta minutos de cola para poder acceder, y una vez dentro hacerse con uno de los productos más demandados, la camiseta de juego, principalmente de Leo Messi. Los precios, desde 150 dólares la camiseta más económica, la réplica sin número, y de ahí hacia arriba hasta rozar los 300 por las más exclusivas.

Este vez ni Adidas ni el club se han quedado sin productos, y es que han aprendido del pasado verano, cuando las camisetas se agotaron en apenas unos días y tardaron semanas en volver a estar disponibles. Las paredes de la tienda están repletas y parece imposible que se agoten las existencias.

Pese a que nadie desbanca a Messi en la venta de camisetas, Luis Suárez promete situarse rápido en segunda posición. Se palpó en los alrededores del estadio.

Aunque Luis 'el Pistolero' Suárez ya ha jugado toda la pretemporada vestido de rosa, este miércoles debutó con su nuevo equipo y esto lo hizo especial, con presencia masiva de seguidores charrúas y su puesta de gala ante su nueva afición.

Dijo Jorge Más, propietario del equipo, antes del comienzo del partido con Real Salt Lake, que siguen haciendo historia incorporando a los mejores del mundo, y lo siguiente fue ver a Luis Suárez saltando al campo acompañado de su familia para una improvisada presentación y unas primeras palabras a su nuevo público: "Vamos a darlo todo y espero verles aquí a final de temporada para festejar juntos".

Inter Miami 'estrenó' estadio, porque JP Morgan acordó el ‘naming’ del recinto para denominarle de ahora en adelante como 'Chase Stadium', un sponsor más que se suma a las garzas. Es prácticamente semanal el ritmo de anuncios de nuevas marcas que unen su imagen a la del club rosa.

La repercusión de este Inter Miami es mundial y no es casualidad que la banda se llene de famosos por el interés por ver en vivo a Messi y por compartir unas palabras con David Beckham.

El último en visitar Miami fue Will Smith. Lo hizo de la manera habitual, en uno de los palcos privados a pie de cancha, y desde donde pudo tener una larga conversación con su vecino en Los Ángeles, David Beckham.