Hidalgo invierte 200 mdp en maquinaria para la construcción de obra pública

Hidalgo invierte 200 mdp en maquinaria para la construcción de obra pública
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobernador Menchaca Salazar explicó que desde hace 20 años no se hacía una inversión en el estado para este tipo de herramientas de trabajo, pero al iniciar la actual administración, el Centro Estatal de Maquinaria contaba con 23 equipos, de los cuales sólo 7 estaban en funcionamiento. 

El gobierno del estado incrementa el parque de maquinaria para la construcción de obra pública, en beneficio de las y los hidalguenses.

Con una inversión de perito a los 200 millones de pesos, la administración del mandatario Julio Menchaca Salazar, compró nuevo equipo.

Además, recibió de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) equipo con valor de 140 millones de pesos.

El gobernador Menchaca Salazar (Morena) presidió la entrega de la maquinaria y supervisó la que compró su administración.

Se explicó en el evento que desde hace 20 años no se hacía una inversión en el estado para este tipo de herramientas de trabajo, pero al iniciar la actual administración, el Centro Estatal de Maquinaria contaba con 23 equipos, de los cuales sólo 7 estaban en funcionamiento.

Entre las 54 unidades adquiridas por el gobierno del estado destacan maquinarias tipo bulldozer, pipas, camiones de volteo, excavadoras, lowboy.

Así como fresadora, motoconformadora, retroexcavadoras, rodillos neumáticos y vibradores, camión petrolizador, tractocamiones y un rodillo doble tándem.

Mientras que, los equipos donados por Pemex consisten en 3 retroexcavadoras, 1 bulldozer tipo oruga, 2 pavimentadoras, 1 perfiladora de pavimento en frío, 2 compactadores vibratorios, 2 rodillos neumáticos y 4 roll offs.

El mandatario Menchaca Salazar informó que, Petróleos Mexicanos (Pemex) se espera que este año la empresa paraestatal aporte maquinaria por alrededor de 80 millones más, todo gracias a la gestión de la Secretaría del Despacho del Gobernador.

Hidalgo invierte 200 mdp en maquinaria para la construcción de obra pública
Hidalgo invierte 200 mdp en maquinaria para la construcción de obra pública 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hidalgo invierte 200 mdp en maquinaria para la construcción de obra pública