Héroe de 82 años rescate a padre e hija de feroz ataque de perro en Monclova

Héroe de 82 años rescate a padre e hija de feroz ataque de perro en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El octogenario fue mordido por el can, pero no desistió en ayudar.

Un adulto mayor se convirtió en el héroe del día al arriesgar su propia seguridad para salvar a un padre y a su hija del ataque de un feroz perro que los había derribado de su motocicleta en el Fraccionamiento La Salle de Monclova.

Los protagonistas del impactante suceso son Valentín López, un hombre de 82 años, José Neira, de 54 años y su hija Laura Daniela, de 16 años. Todo ocurrió en la intersección de la avenida Las Granjas con calle La Salle, por dónde la menor transitaba con su padre a bordo de una motocicleta Italika de color azul con negro.

De manera repentina, un imponente perro se cruzó en su camino, derribándolos violentamente de la moto. La escena de caos y gritos alertó a Valentín López, quien, sin titubear, salió de su hogar para enfrentar la amenaza que acechaba a las dos personas desconocidas para él.

El valiente octogenario no solo se enfrentó al agresor de cuatro patas, sino que logró ahuyentarlo, pese a recibir mordeduras en ambos brazos y en su pierna derecha. Su rápida intervención evitó consecuencias más graves para José y Laura.

Mientras algunos vecinos contactaban al número de emergencias 911, socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios. José y su hija fueron trasladados al hospital para recibir atención médica especializada, mientras que don Valentín, a pesar de sus heridas, optó por dirigirse por sus propios medios al centro médico.

La Policía Municipal también respondió al llamado, aunque hasta el momento no ha logrado dar con el paradero del agresivo can, que se esfumó antes de la llegada de las autoridades.

El acto heroico no solo destaca la valentía de un hombre de la tercera edad, sino también la importancia de la solidaridad comunitaria. Vecinos unieron esfuerzos para ayudar a las víctimas y colaborar con las autoridades, demostrando que la unión en momentos críticos puede marcar la diferencia.

65aed3f2c071a.jpg

65aed3f2c28c8.jpg

65aed3f2c6f50.jpg

65aed3f2c8f72.jpg

Héroe de 82 años rescate a padre e hija de feroz ataque de perro en Monclova
Héroe de 82 años rescate a padre e hija de feroz ataque de perro en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Héroe de 82 años rescate a padre e hija de feroz ataque de perro en Monclova