Herediano: Pity Altamirano, lanza ‘amenaza’ al Toluca FC para la Vuelta en la Concachampions

Herediano: Pity Altamirano, lanza ‘amenaza’ al Toluca FC para la Vuelta en la Concachampions
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Diablos Rojos del Toluca sacaron una importante ventaja en la Ida de los dieciseisavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Herediano de Costa Rica en calidad de visitante (1-2), marcador que los coloca muy serie de avanzar a la siguiente ronda en la competición, pues los goles de visita son un factor a considerar en caso de que la serie termine en empate.

Sin embargo, para el mexicano, Héctor ‘El Pity’ Altamirano, entrenador del Herediano, la serie aún está más que abierta, incluso, mostrando su plena confianza en que los ticos puedan ir a dar la sorpresa en La Bombonera de Toluca y lograr la remontada.

 

“Siempre se dice que en la ida no se definen las eliminatorias, yo creo todo lo contrario, si no tienes un buen partido, la serie puede quedar liquidada, nosotros tenemos que aspirar a jugar bien a seguir el plan de partido porque nos enfrentamos a un gran equipo que viene jugando bien que tiene buenos jugadores y donde ambos equipos sabemos que el dia de mañana puede marcar un antecedente en la serie”, comentó el Pity. 

Altamirano ‘minimizó’ las diferencias que existen en la valuación de las plantillas de ambos clubes,asegurando que dentro del campo de juego todo se puede equiparar, por lo que está más que seguro que en el Nemesio Díez pueden competir de igual a igual y pelear por sacar un buen resultado.

“Son once contra once, para conseguir cosas importantes hay que jugar y tener personalidad, lo otro está pero en el fútbol hay tantas variables, los planteles podría ser una de esas, pero al final veo a mi equipo convencido de querer hacer las cosas, estamos convencidos de que podemos competir todo pasa por lo que tú puedas ejecutar”, dijo el Pity.

Sobre el trámite del partido de Ida, Altamirano consideró que la expulsión que sufrieron terminó condicionando el partido, pues con un hombre mens tuvieron menos ‘contrapeso’ dentro del terreno de juego, situación que espera que no se repita en la Vuelta, donde tienen que ser más cuidadosos en su disciplina. 

“La expulsión condiciona el partido. Estaba siendo parejo y la expulsión condiciona. Hoy en día 11 contra 11 con equipos competitivos es complicado ahora imagínate contra 10. Una roja condiciona y el día de mañana hablaremos para esto no ocurra”, comentó Pity.

Altamirano resaltó que el tema de las tarjetas ya lo había dejado en claro con sus jugadores, pues con el sistema del VAR es muy riesgoso ‘meter fuerte la pierna’, pues el arbitraje puede cobrarles factura como pasó esta noche en Costa Rica. 

“Durante la semana hablamos que en este torneo había VAR y que podían suceder cosas. Estamos perdiendo campeonatos, jugadores por esa cuestión en detalles. Hay que jugar al límite, pero no cruzarlo, cuando le regalas al rival la posibilidad de jugar con uno menos el rival lo aprovecha. El plan del partido estaba diseñado para hacer daño. Trabajamos mucho porque era un área de oportunidad”, apuntó.

El Herediano necesita por lo menos anotar dos goles para poder competir en la serie; los Ticos avanzan con un 0-2; envían a prórroga con el 1-2, y vencen al Diablo con un  1-3, 2-4, 3-5, etc.

Herediano: Pity Altamirano, lanza ‘amenaza’ al Toluca FC para la Vuelta en la Concachampions
Herediano: Pity Altamirano, lanza ‘amenaza’ al Toluca FC para la Vuelta en la Concachampions 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Herediano: Pity Altamirano, lanza ‘amenaza’ al Toluca FC para la Vuelta en la Concachampions