Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull de la Fórmula 1, manifestó que es muy factible que la dupla para 2025 del equipo austriaco sea con Checo Pérez y Max Verstappen, aunque dependerá de algunos factores.

“Muy posible”, dijo Marko sobre la idea de que el piloto mexicano y el neerlandés vuelvan a estar juntos como los conductores principales de Red Bull para el año que entra, aunque todo depende de que ‘Checo’ tenga un buen 2024.

En una entrevista para Sport.de fue como una de las voces más emblemáticas de Red Bull manifestó que Checo Pérez tiene posibilidades de seguir con el equipo austriaco y como el principal compañero de Verstappen.

Anteriormente, el director de Red Bull RacingChristian Horner, reveló que si el mexicano Sergio Pérez tiene grandes actuaciones en la temporada 2024 podrían ofrecerle una renovación de contrato para mantenerlo en el volante hasta el 2025.

En declaraciones realizadas al sitio oficial de la Fórmula 1, el jefe de Red Bull señaló que no tienen prisa para elegir al futuro compañero de Max Verstappen e indicó que 'Checo', quien termina su contrato en el 2024, pudiera continuar en la escudería, pero solo si demuestra que está a la altura del automóvil.

"La situación de lujo en la que nos encontramos es que no tenemos prisa. Tenemos muchas opciones. Creo que es el asiento que Checo no debe perder. Él es a quien respaldamos, es nuestro piloto para 2024. Si hace un gran trabajo [este] año, no hay razón para que no lo extendamos hasta 2025. Pero se basaría únicamente en lo que logre durante lo que será una gran parte de la temporada", dijo.

Por otra parte, el mismo Marko habló sobre la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, misma que se dará en la temporada 2025 y la cual fue anunciada esta semana pese a la sorpresa de millones de fanáticos alrededor del mundo.

“Esto es lo mejor que le pudo haber pasado a la Fórmula 1 en este momento. Está la fascinación por Ferrari y Hamilton ha perdido la fe en Mercedes”, dijo el británico al mismo medio alemán.

Además, dijo que esta nueva integración del piloto británico a la escudería italiana llevará al límite a Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, puesto que la amistad que tiene con Fred Vasseur, su homólogo en Ferrari, quedará en duda.