Helena Rojo: Gael García le dedica conmovedora despedida a la actriz

Helena Rojo: Gael García le dedica conmovedora despedida a la actriz
Redacción / El Tiempo de Monclova

La actriz recibió múltiples mensajes de despedida tras darse a conocer su muerte

La muerte de la actriz Helena Rojo tomó por sorpresa a sus colegas del entretenimiento en México, quienes le dedicaron amorosos mensajes de despedida en las redes sociales, desde palabras, anécdotas y bellas fotografías, entre los famosos que se dieron el tiempo para despedir a la actriz, está Gael García.

Aunque no les tocó trabajar juntos, parece que a Gael lo marcó de una manera muy particular la primera actriz Helena Rojo, a quien le dedicó una reflexión referente a lo mucho que tuvo que ver con que él se dedicara al cine.

Fue en 1970 cuando Rojo hace su debut en el cine con la película "El club de los suicidas" a la cual le siguieron "La bestias jóvenes" (1970), "Siempre hay una primera vez" (1971), "Aguirre la cólera de Dios" (1972), "Los cachorros" (1973), por mencionar algunos. Tuvo la oportunidad de trabajar con importantes directores como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Rafael Corkidi, Alberto Bojórquez, Marcela Fernández Violante, Jorge Fons y Mauricio Walerstein.

Gael García despide a Helena Rojo

En su cuenta de Instagram, Gael García, actor de películas como "Amores perros", "El crimen del padre Amaro" y "Cassandro", publicó un mensaje dedicado a la actriz que falleció sorpresivamente por cáncer, enfermedad que padecía pero que al parecer tuvo conocimiento poco antes de morir.

García reconoció lo mucho que le fascinaba la actuación de Rojo cuando él era niño, y recordó cómo la actriz se interesó en su trabajo y lo aconsejó.

"Ella pertenecía a un mundo adulto que me fascinaba cuando era niño. ¿Cómo podía ser que una señora tan bella le importara tanto lo que yo decía? Querida Helena Rojo: te quiero con toda el alma y te extrañaré mucho. Tu ejemplo me hizo creer que el cine era posible. Que se podía trabajar en todas partes y disfrutar de ser extranjero. ¡Vuela el largo viaje y los abrazos a donde quiera que estés!", escribió en su mensaje, el cual acompañó con un foto de cuando la actriz era joven.

Helena Rojo: Gael García le dedica conmovedora despedida a la actriz
Helena Rojo: Gael García le dedica conmovedora despedida a la actriz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Helena Rojo: Gael García le dedica conmovedora despedida a la actriz