La Entrevista con Héctor Joel Lumbreras

La Entrevista con Héctor Joel Lumbreras
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

'Un héroe es aquel que da su vida por alguien más'. 

Héctor Joel Lumbreras Correa, padre de familia y profesional destacado, no solo se destaca en el ámbito laboral, sino que también brilla con su labor en el campo del socorrismo. Desde una edad temprana, su corazón ha latido al ritmo de la vocación de servir, participando activamente en diversos cuerpos de rescate como Bomberos, Ángeles Voluntarios y Águilas Doradas. Con una vida marcada por el deseo de ayudar, Héctor combina su trabajo estable con su labor de rescate, inspirando a otros con su compromiso y entrega.

Su motivación, nos cuenta Héctor Joel, va más allá del deber; es una pasión arraigada en el deseo profundo de hacer una diferencia en la vida de los demás. Con una formación técnica en enfermería general, está siempre listo para enfrentar los desafíos que puedan surgir en situaciones de emergencia, ya sea en su rol de supervisor de producción o como voluntario en el GRUM.

En esta entrevista exclusiva que Periódico El Tiempo de Monclova le realizó, nos sumergimos en la vida y la filosofía de Héctor Joel Lumbreras Correa, un hombre que encuentra su propósito en servir a su comunidad y en dejar un legado ejemplar para sus hijas.

¿Cómo describirías tu día a día como supervisor de producción en una empresa importante de la región?

“Mi día a día como supervisor de producción implica coordinar y supervisar las actividades del equipo para garantizar la eficiencia y calidad en la producción. Esto implica desde la planificación de tareas hasta la resolución de problemas que puedan surgir en el proceso”.

¿Qué te motivó a dedicar parte de tu tiempo al trabajo de rescate con el Grupo de Urgencias Médicas (GRUM)?

“Desde joven he sentido una fuerte vocación por ayudar a las personas en situaciones de emergencia. Participar en el GRUM me permite poner en práctica esa vocación y contribuir a salvar vidas en mi comunidad”.

¿Cómo has logrado equilibrar tu trabajo en la empresa con tu labor como voluntario en el cuerpo de rescate?

“Ha sido un desafío, pero la organización y la gestión del tiempo son fundamentales. Aprovecho al máximo mis horas libres y estoy disponible para responder a llamadas de emergencia mientras no estoy en el trabajo”.

¿Qué te inspiró a involucrarte desde joven en diversos cuerpos de rescate como Bomberos, Ángeles Voluntarios y Águilas Doradas?

“Siempre he sentido una profunda gratificación al ayudar a los demás. Participar en diferentes cuerpos de rescate me permitió adquirir experiencia y conocimientos que luego he aplicado en situaciones de emergencia”.

¿Cómo crees que tu trabajo en el GRUM y tu formación en enfermería general complementan tu labor como padre de familia?

“Ambos aspectos me enseñan la importancia del servicio, la responsabilidad y la empatía. Quiero transmitir esos valores a mis hijas, mostrándoles que siempre hay formas de ayudar a los demás y de contribuir positivamente a la sociedad”.

¿Cuál es el mayor desafío que enfrentas en tu trabajo de socorrista y cómo lo superas?

“Uno de los mayores desafíos es lidiar con situaciones de alta presión y estrés emocional. Para superarlo, me apoyo en mi formación y experiencia, mantengo la calma y me concentro en seguir los protocolos establecidos para brindar la mejor atención posible”.

¿Qué mensaje te gustaría transmitir a aquellos que están considerando involucrarse en labores de rescate o voluntariado?

“Les animaría a seguir su pasión por ayudar a los demás. El trabajo de rescate puede ser desafiante, pero la satisfacción de saber que estás haciendo una diferencia en la vida de alguien es incomparable. El trabajo de rescate puede ser desafiante, enfrentaran situaciones difíciles y a menudo te encontrarás fuera de tu zona de confort. Pero es bonita, la satisfacción, de ser la luz en medio de la oscuridad, de ofrecer esperanza”.

¿Cómo visualizas tu futuro en cuanto a tu carrera profesional y tu compromiso con el trabajo de rescate?

“Espero seguir creciendo tanto en mi carrera profesional como en mi labor de socorrista. Mi objetivo es continuar aprendiendo y mejorando mis habilidades para poder seguir siendo un recurso valioso para mi comunidad, tanto en el ámbito laboral como en el voluntariado”.

La Entrevista con Héctor Joel Lumbreras
La Entrevista con Héctor Joel Lumbreras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Héctor Joel Lumbreras