'Hay que defender a Yucatán de la tragedia nacional': Renán Barrera

'Hay que defender a Yucatán de la tragedia nacional': Renán Barrera
El Universal / El Tiempo Monclova

Barrera Concha se inscribió la tarde de este jueves ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana como candidato a la gubernatura del estado

Mérida.- Los candidatos comunes al gobierno de Yucatán y la alcaldía de Mérida por la alianza PAN-PRI-PANAL, Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada, se inscribieron esta tarde ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC), ante cientos de seguidores que enarbolaron la bandera de Yucatán.

Ambos aspirantes destacaron que lo importante será mantener a Yucatán y Mérida en los niveles de crecimiento, seguridad, empleo y desarrollo que hasta ahora ha alcanzado.

Asimismo, Barrera Concha señaló que: "Hay que defender a Yucatán de la tragedia nacional".

Después de entregar la documentación ante Moisés Batres Aguilar, presidente consejero del IEPAC, ambos candidatos salieron a dar un discurso y coincidieron en formar un solo equipo junto con los 105 alcaldes y 21 diputados para refrendar su mayoría en Yucatán.

"Hay que defender a Yucatán de la tragedia nacional", reiteró Barrera Concha tras su registro como candidato a la Gubernatura e hizo un llamado, junto con Cecilia Patrón, a ir unidos por el bien común de Mérida y el estado.

Barrera Concha agradeció a las diferentes corrientes políticas que le apoyan y criticó los casos de inseguridad que ocurren en estados como Campeche y Quintana Roo.

Aseguró que de ser gobernador pondrá toda su experiencia política y de funcionario público para comenzar con una "nueva historia" en la entidad y mantener la paz que se tiene.

"Poder sumar esfuerzos para que juntos defendamos a Yucatán, hoy iniciamos una nueva etapa en la historia de nuestro estado y hay que anteponer los intereses personales para que Yucatán sea un estado seguro, y en paz con nuestras familias", dijo el alcalde de Mérida con licencia.

Y como un hecho inédito en la política Yucatán, los priistas Dulce María Sauri y Rolando Zapata, junto a la dos veces alcaldesa meridana por el PAN, Ana Rosa Payán Cervera, acompañaron y levantaron la mano a los candidatos de esta alianza.

Cabe señalar que a la medianoche de este jueves cerrará el plazo de registros de candidatos a gobernador, a diputados locales de mayoría y los 106 presidentes municipales en Yucatán.

'Hay que defender a Yucatán de la tragedia nacional': Renán Barrera
'Hay que defender a Yucatán de la tragedia nacional': Renán Barrera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Hay que defender a Yucatán de la tragedia nacional': Renán Barrera