Hay precandidatos del PAN que se han retirado por amenazas y secuestros del crimen: Marko Cortés

Hay precandidatos del PAN que se han retirado por amenazas y secuestros del crimen: Marko Cortés
Redacción / El Tiempo de Monclova

El dirigente nacional panista mencionó que se ha pedido al INE y al gobierno que garanticen poder tener un proceso electoral sin violencia

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró ante el Consejo Nacional del partido que “ya han habido precandidatos de Acción Nacional que han decidido retirarse de la contienda por inseguridad, por amenazas del crimen, ya ha habido aspirantes que han secuestrado”.

Ante los candidatos a gobernadores, al Senado y Cámara de Diputados, expuso que “hemos pedido al Instituto Nacional Electoral y al gobierno es que garantice las condiciones mínimas necesarias para poder tener un proceso electoral sin violencia”.

“Le hemos pedido al Instituto Nacional Electoral que genere las medidas, los mapas de riesgo, que le exija a la Fiscalía General de la República y al gobierno federal que se tomen todas las medidas para que podamos hacer un proceso electoral en donde candidatos, funcionarios de casilla, representantes de casilla, encuestadores, brigadistas, la sociedad, podamos acudir de forma segura”.

En la sede nacional del PAN, subrayó que “está claro que López Obrador tiene un pacto inconfesable con el crimen organizado, cada vez hay más elementos que lo confirman y él simplemente lo niega, el 2021 tuvimos el proceso electoral más violento en la historia, con más candidatos ejecutados, con más candidatos violentados, amenazados”.

Recordó que mientras el PAN y la oposición denunciaron esta situación, el presidente López Obrador dijo que el crimen se había portado bien.

Asimismo, dijo a los candidatos panistas que “Morena ya está en su techo, todos los candidatos de Morena sólo se cuelgan en la marca de Morena y en la marca del Presidente”.

Indicó que la diferencia es que los candidatos del PAN van a aportar para ganar, porque tienen liderazgo propio, porque tienen capacidad, porque tienen estructura.

“Por eso les aseguro que, ya iniciada la campaña a partir del 1 de marzo y cuando se vayan activando todas las campañas municipales y estatales, esta elección nacional se va a cerrar y Xóchitl va a ganar, va a ser la próxima presidenta de México, le guste o no a Palacio Nacional”.

“Y yo les aseguro una cosa: en las buenas, ganando con Xóchitl Gálvez, Xóchitl va a contar con legisladoras y legisladores de Acción Nacional firmes, valientes, dispuestos a hacer lo que sea para transformar este país”.

“Y en las malas yo les aseguro que hemos conformado equipos y bancadas para la próxima legislatura que sea sólida, resistente y que esté lista para defender a México. Yo les aseguro que son legisladoras y legisladores que van a cuidar a nuestro país, de los cuales se van a sentir orgullosos y orgullosas”, concluyó Marko Cortés.

Hay precandidatos del PAN que se han retirado por amenazas y secuestros del crimen: Marko Cortés
Hay precandidatos del PAN que se han retirado por amenazas y secuestros del crimen: Marko Cortés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay precandidatos del PAN que se han retirado por amenazas y secuestros del crimen: Marko Cortés